Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"Hoy es el día de ver si el esfuerzo ha merecido la pena"

Rubén Moreno, José Luis Zamora, María Gómez, Maxi Campo, Marko Zaragoza y Óscar Abadiano.
12345
El estreno del corto "Figura" cierra hoy un año de trabajo de Maxi Campo y su equipo

LEGÓ el gran día. Maxi Campo y su equipo ponen hoy broche de oro a un año de intenso trabajo y estrenan el cortometraje "Figura". La proyección tendrá lugar a las 20,30 horas en el Teatro Olimpia de Huesca y ayer ya se habían vendido quinientas entradas, "algo impensable y excepcional para ser un cortometraje", en palabras del propio director.

SARA CIRIA
10/03/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


El rodaje tuvo lugar en varias localidades y los colaboradores son numerosos. Esto explica en gran parte la expectación. "Hoy es el día de enseñar nuestro producto, y ver si el esfuerzo ha merecido la pena", comentó ayer el autor en la presentación del estreno.

En el acto le acompañaron Óscar Abadiano, actor de Ayerbe que coprotagoniza la cinta con Borja Ballarín, la oscense María Gómez, que interpreta el papel de Lucía Heras, pareja del hermano de Óscar en la ficción, y José Luis Zamora, que encarna al abuelo de los protagonistas en las recreaciones de los flash-back. Los tres fueron escogidos en un exitoso castin celebrado en abril del año pasado en el Centro Cultural del Matadero. "Sorprendentemente vino gente como ellos, que para ser amateurs demostraron un nivel muy alto y en un número muy grande. Eso fue una suerte para nosotros y nos hemos beneficiamos durante todo el año de contar con tanta gente capaz", valoró Campo.

Mención especial mereció Marko Zaragoza, autor de la música que ya colaboró con él en el cortometraje "Runner". Campo elogió el derroche de tiempo y entrega que desembocó en "un trabajo de un nivel muy alto, que él ha disfrutado y se nota".

"Figura" es un thriller que narra una intriga familiar entre dos hermanos huérfanos ante la muerte de su abuelo artista. "Es una historia de enfrentamientos, motivaciones e intereses opuestos, en la que no hay buenos y malos, sino personajes reales que simplemente tienen intereses enfrentados", explica el realizador. Los valores de cariño, lealtad y respeto se enfrentan al resentimiento, vanidad y traición. Todo ello aderezado con ingredientes económicos y una gran plasticidad en la parte artística.

Un equipo pequeño hizo realidad el proyecto con pocos recursos. "Hemos necesitado hasta trece días de rodaje completos, lo cual es mucho siendo un proyecto tan pequeño", detalló Campo. Rodaron en un espacio de seis meses en Huesca, pero también en Bandaliés, Alerre, Nueno, Tierz y Peraltilla. "Lo que más trasciende al espectador es lo rodado en Huesca, que es el 80 por ciento de la trama", puntualizó el director, que agradeció la colaboración altruista de empresas e instituciones para hacer posible el rodaje en 25 localizaciones. A ello se suman las subvenciones de Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca, y ayudas de los de Nueno y Tierz en la fase de distribución.

HORA DE DISTRIBUIR LA PELÍCULA

Tras el estreno en Huesca llegará el momento de "mover" el cortometraje por festivales. El director asegura que "aquí no hay varitas mágicas y tratar de distribuirlo cuesta dinero sí o sí". De momento han estampado camisetas y están abiertos a apoyos de empresas o particulares. "A nivel cualitativo hemos paliado deficiencias económicas, pero en esta fase la situación es igual para todos y tenemos que hacer lo que los demás; invertir dinero y probar suerte".

De momento, el corto se ha enviado al Festival de Cine de Huesca y dentro de diez días esperan cerrar acuerdos con una distribuidora madrileña para que lo envíe a concursos. "Es una fase un poco ingrata a veces, sobre todo si no te van bien las cosas. Esperemos que vaya bien y el trabajo se vea proyectado y sirva como promoción, que es para lo que se hace este tipo de cosas".

El objetivo es presentar el corto a todos los concursos a su alcance, aunque eso también está en función de los recursos. "Los tres primeros meses es importante entrar bien y que nos seleccionen", consideró Campo. Esto permite ir a los concursos avalado por premios y con argumentos para distinguirse entre un volumen de producción enorme. "A ver si tenemos suerte. Yo no ambiciono mucho más, pero sí que el corto se vea, que es para lo que te esfuerzas y trabajas".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
365 y 366 de 413

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí