Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Una muestra de gráficas publicitarias conciencia sobre la violencia machista

Alumnos, autoridades y la profesora Macu Vicente, en el centro, ayer en la inauguración.
Quince alumnos de la Escuela de Arte oscense son los autores de la exposición

A.A.
22/03/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- "Mujeres, vuestro dolor no nos resbala. Lonas contra la violencia de género" es el título de la exposición inaugurada ayer en la Escuela de Arte de Huesca, elaborada por quince alumnos de segundo de Gráfica Publicitaria, dirigidos por la profesora Macu Vicente, y a la que acudió la concejala Flor Ardanuy, entre otras autoridades. La Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales encargó este proyecto a la Escuela, en el que han plasmado su visión de la violencia machista desde la perspectiva de una tercera persona y dirigido a jóvenes. En total son quince trabajos en diferentes formatos, no sólo cartelería sino también flyers, dípticos y otros soportes, que instan a la persona conocedora de un caso de maltrato a actuar cuanto antes. Con el fin de sensibilizar y conectar con el público joven, los gráficos recuerdan a la estética de las redes sociales y los videojuegos, entre otros estilos.

"Los objetivos son varios. Por un lado, el didáctico, pues gracias a este proyecto los alumnos se han involucrado en este problema social. Por otro, lo que conlleva su ejecución y también el destino, ya que la exposición será objeto de una visita guiada para alumnos de secundaria", explicó a este diario la profesora Macu Vicente. Precisamente, ayer comenzó ya la ronda de los centros educativos, con la visita de los alumnos de tercero de la ESO del Colegio San Viator. "Ha sido muy interesante porque se han acercado mucho al punto de vista de los autores", comentó Vicente. Las visitas continuarán hasta el jueves y paralelamente se va a desarrollar en las aulas un taller de expresión para comunicar el género.

Las propuestas gráficas, que aportan pistas sobre cómo los jóvenes pueden rebelarse contra esta lacra social, están configuradas para que su mensaje se pueda entender a primera vista. La profesora de Gráfica Publicitaria señaló que hay algunos trabajos significativos, como el que simula un videojuego cuya imagen gráfica concluye con un game over que "evidentemente alude a la muerte, a un "ya no se juega" porque ha habido una víctima", y todos los botones tienen escrito el concepto de "actúa". "Hay otro que unifica con la estética de una esquela a todas las mujeres víctimas de la violencia -apuntó Vicente- y en la parte de los apenados aparecen "quienes no te han querido escuchar", "quien no te ha ayudado"... lamentan tu pérdida".

Este proyecto se inscribe dentro del Plan Municipal contra la Violencia de Género, en el que también se incluye el estreno de la obra teatral "Una vez más no, por favor" que tendrá lugar mañana a las 19 horas en el Matadero. En la representación participan veinte internas e internos del Centro Penitenciario de Zuera con el fin de prevenir las conductas violentas y sexistas. En el proyecto, dirigido por Cristina Seral, han colaborado profesionales y voluntarios de la Asociación Acupama.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
277 y 278 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí