Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
4
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Buen inicio y mejor pronóstico del Concurso de Tapas del Somontano

Cocineros del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, con sus preparaciones.
12345
Los trece establecimientos participantes afrontan el fin de semana con optimismo

"Este invento de las tapas es genial. Ya ves, hoy ni siquiera comeremos en casa porque llevamos ya cuatro bares"? Carmen, Asun y Yoli disfrutaron ayer con las esencias gastronómicas derivadas del VIII Concurso de Tapas, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN. Los resultados de la primera jornada fueron "buenos en general" entre la mayoría de los trece establecimientos de Barbastro y tres de El Grado que participan en el Concurso.

ÁNGEL HUGUET
26/03/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- En el sondeo realizado ayer, hubo optimismo y confianza en que este fin de semana haya un "apretón" si se cumplen las previsiones habituales. En el ambiente de "La Bodeguita" las tres amigas disfrutaron de la Choripapa, caracoles a la Bodeguita con aroma de cerveza San Miguel y una bomba de hojaldre de ternera de Binéfar. El itinerario gastronómico del mediodía les dejó convencidas. "La verdad es que se desprende mucha calidad en todas las que hemos probado. El problema nos vendrá a la hora de votar", señalaron.

"Hemos hablado con los propietarios de tres establecimientos y nos han dicho que se ha notado mucho. Algunos son partidarios de organizar más iniciativas parecidas -añadieron-. De momento, tenemos preferencias y mañana continuaremos la ruta". La cocinera del establecimiento destacó la combinación de productos de la tierra. "Son diferentes a las presentadas el año pasado. Hasta ahora les ha gustado y me parece que el Concurso es atractivo porque ofrece muchas posibilidades", señaló María.

Javi y Shafqat Ali, de la cocina del Gran Hotel "Ciudad de Barbastro", han optado por dos tapas, capricho de ternasco especiado con vizcaína y yogur y la tosta con salmón al Gewürztraminer de Viñas del Vero, pan casero de olivas, pesto de eneldo y perla de búfala. Ambos explican que han aprovechado "las opciones de trabajar con productos concretos y hemos combinado la cocina del Somontano y la pakistaní. O sea, dos culturas y sabores diferentes".

Shafqat se refiere a las características de la cocina asiática, "con muchas especias y sabores diferentes para que no sea muy picante. A la gente le gusta". Ambos destacan las oportunidades del Concurso. "Estas ideas son buenas siempre, perduran en el tiempo y animan. La cultura de las tapas, en Huesca, se ha potenciado gracias a estas iniciativas. Además, veo entre los clientes tendencia clara hacia otras regiones como País Vasco y Navarra donde está extendida".

En el Gran Hotel San Ramón del Somontano, su jefe de cocina Javier Capdevila ha dado un cambio total al estilo de las tapas, respecto al año pasado. La apuesta ha sido por Magdalena de olivas negras y longaniza, panna cotta de foie con gelatina de cerveza y carrillera de ternera estofada al vino tinto.

"La magdalena es novedosa y trabajamos con productos de las comarcas de Somontano y de Ribagorza. En la pana cotta hemos incorporado cerveza negra, amarga que pega muy bien con el foie y como toque novedoso un aire de miel. La carrillera es una apuesta por tapa clásica, de la zona de Binéfar, guisada de forma tradicional, acompañada de garbanzo, pan y aromas", señala Javier. Respecto al Concurso opinó que "la gente se mueve mucho con las tapas y tiene buena aceptación".

"LAS TAPAS SON ARTE"

Miguel Ángel Encuentra, pintor, e Isabel Biscarri, autora de la Exposición "Esto es libro" inaugurada en la Sala Francisco de Goya, disfrutaron de las tapas en Daría bar. La oferta se basa en tartaleta con longaniza de Graus, cebolla y parmesano, salchichas a la importancia y pastel de mejillón.

En opinión de Encuentra, "las tapas son arte como la propia pintura" y le parece bien que se fomenten los productos y la capacidad creativa de los cocineros. "Hasta ahora, me han gustado las que he probado. Se esfuerzan mucho y los resultados son buenos".

Con el sabor de las tapas se va a Londres unos días a potenciar el arte y la cultura. "A ver si sale alguna exposición porque hay comisarios interesados". Nicoletta participa por primera vez como propietaria del establecimiento. "Me parece muy bien porque se anima mucho y se notan los efectos. De momento, ha ido bien y mañana se animará más. Las tapas contribuyen para que la gente nos conozca".

BAR PUERTO RICO

El Concurso de Tapas es tiempo para recordar a Eusebio Pérez, fallecido ayer, que regentó el Bar Puerto Rico uno de los emblemáticos de los años cincuenta, en la misma ruta que el Bar Extremadura, ambos en la calle Caballeros. Los dos establecimientos forman parte de la historia del sector en Barbastro donde los pinchos y las tapas fueron referencias habituales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
403 y 404 de 442

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí