Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
4
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

El concurso de tapas del Somontano echa el cierre con las expectativas cumplidas

Tapas en la terraza del Hostal Restaurante Pirineos .
12
Los establecimientos de Barbastro y El Grado valoran la animación y buena respuesta de la clientela

ÁNGEL HUGUET
28/03/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- La cultura de las tapas se ha extendido en Barbastro durante el fin de semana. El grado de aceptación del público ha sido muy bueno, se han cumplido las expectativas del concurso y los resultados son satisfactorios, en general. El evento se ha consolidado y los sondeos de opinión realizados con propietarios y clientes dejan claro que la iniciativa ha cuajado.

El concurso organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y DIARIO DEL ALTOARAGÓN ha sido un éxito por partida doble: para los establecimientos que han visto más animación gracias a la presencia de público y por parte de los clientes, que han disfrutado con las esencias de las tapas.

Se han notado los efectos derivados del I Concurso Provincial de Tapas que se celebró en Barbastro y la costumbre arraigada en la Muestra Gastronómica. El listón queda alto. La presencia de clientes ha sido notable y la demanda de tapas ha ido en aumento cada día. Aurora y Livia, del Kafka Musical, optaron por champiñón relleno a su manera, pincho de langostino con beicon y tostada de beicon y puerro de queso, servidos todo el día, a diferencia de los establecimientos con horarios específicos.

"La aceptación ha sido muy buena, en consonancia con la que ha tenido el concurso. La gente ha conocido más variedad de tapas y hemos cambiado respecto al año pasado", señala con un expresivo "ha venido un mogollón de gente y es buena señal". Puerto, Torres y Callizo, técnico y jugadores del Barbastro, disfrutaron durante la ronda de tapas y comentaron que "vale la pena apostar por el Concurso porque es un aliciente añadido y se nota mucho en el ambiente".

Andrés López, presidente de Peña Ferranca, se sumó a los clientes de ronda. "Me parece muy positivo para los establecimientos en estos momentos de la temporada y creo que es atractivo desde criterios económicos y turísticos. La variedad demuestra que los cocineros se han esmerado con tapas elaboradas y otras más tradicionales". En su opinión es "una buena idea, se ha notado mucho en los bares y felicito a los organizadores, entre ellos DIARIO DEL ALTOARAGÓN porque demuestra que junto al interés informativo hay otros aspectos. Creo que debería durar más días porque el fin de semana se hace corto".

Rubén y Blanca, propietarios de Vinobar, creen que el concurso "ha sido mejor que en años anteriores y la respuesta muy buena. Se han juntado las ganas del público y el esmero nuestro. En estos tiempos, hay que apostar por iniciativas como ésta para salir adelante". Brocheta caprese y bolas de longaniza de Graus en salsa de vino rosado ha sido la oferta. "Hemos optado por tapas sencillas elaboradas con productos de la zona, con más consistencia y calidad que el año pasado. Ha sido un fin de semana ajetreado con buenos resultados porque en estos tiempos, donde se nota la crisis, no esperaba que hubiera tanta gente".

La cafetería La Oficina se ha sumado por primera vez con abrigo de beicon a la longaniza de Graus con salsa roquefort, tartaleta de risotto de setas y parmesano al aroma de vino blanco Viñas del Vero y disco de chireta sobre compota de manzana con salsa de violetas. La aceptación "ha sido satisfactoria y estamos contentos de los resultados. Hemos visto que la gente se ha volcado. Apostamos por tapas sencillas y creo que la sencillez ha sido clave fundamental".

Las cifras hablan por sí mismas. "Las cien tapas del primer día fueron un presagio bueno y se nota que la gente ha ido de tapas en rutas trazadas", opinan Antonio y Belén. Criterios similares, por consumo y aceptación, hubo en "La fábrica del Tiempo" y en "La Barrica", en Barbastro.

TAPAS EN EL GRADO

En El Grado la aceptación ha sido satisfactoria, según explica José Antonio Reguera, de "Las Acacias" que con "Tres caminos" y hostería "El Tozal" conforman el "triángulo gastronómico" del municipio. En total, nueve tapas en las que destacan la apuesta por los productos y vinos de la tierra, con criterios innovadores y buena elaboración en cocina.

"Se han notado los efectos porque han venido gentes de Barbastro y de pueblos próximos. La aceptación ha sido buena y vale la pena apostar con tapas elaboradas con productos tradicionales", señaló Reguera. Al tiempo, se mostró "satisfecho" como portavoz municipal por su condición de teniente de alcalde .



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 442

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí