Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
4
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - LÍNEA DE TREN INTERNACIONAL

Francia cifra en 850.000 euros los estudios previos de la Canfranc-Pau

Un tren hace entrada en la Estación de Canfranc.
La ministra gala de Transporte reiteró su apoyo a la reapertura de la línea

La ministra de Transportes y Medio Ambiente francesa, Nathalie Kosciusko-Morizet, ha expresado recientemente su interés por la línea Canfranc-Pau y ha cifrado en 850.000 euros el programa de estudios para la reapertura de la línea.

D.A.
10/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 13 votos


HUESCA.- Esta es la principal información que Kosciusko-Morizet transmite al diputado por la región francesa de Pirineos Atlánticos, Jean Lasalle, en una carta a la que DIARIO DEL ALTOARAGÓN ha tenido acceso.

En la misiva, la ministra gala de Transportes muestra su interés por la reapertura del Canfranc y además habla la cooperación que espera llevar a cabo con sus homologos españoles y la Comunidad Autónoma de Aragón.

Asimismo, Kosciusko-Morizet cifra el programa de estudios previos a las actuaciones en la línea en 850.000 euros, de los cuáles el Estado francés financiará el 25 por ciento. En la misma carta, fechada el 26 de abril en París, la titular gala de transportes habla de las obras que se ya se están realizando entre Olorón y Bedous y apunta a la necesidad de solucionar los problemas técnicos en un total de tres pasos a nivel.

La información que recoge esta misiva está en relación directa con las últimas noticias sobre el interés en la vertiente francesa para la reapertura del Canfranc-Pau.

Cabe recordar que a comienzos del mes de abril, tras una reunión entre el ministerio de transportes con diputados occitanos y miembros del Creloc (Comité para la Reapertura de la Línea Olorón-Canfranc), tanto los miembros del Gabinete de la ministra, como el resto de asistentes se mostraban optimistas sobre la reapertura de la línea.

En este sentido, el asesor político de la ministra, Jerôme Peyrat , afirmó que "los frenos no serán echados más" en el sentido de no poner más obstáculos al proyecto. Asimismo, David Habib, uno de los diputados occitanos, confirmó un "rápido interés" por parte del Ministerio, al tiempo que aseguró ver a la ministra favorable al proyecto.

Además, Alain Cazenave-Piarrot, presidente del Creloc, apuntó en ese momento que "los españoles podrán avanzar si Francia les envía signos positivos", el cual relató que la ministra igualmente "ordenó a la RFF -Red Francesa de Ferrocarril-, propietaria de las vías, que llevara a cabo diligencias para que las cosas vayan rápido". Precisamente, tras las reuniones mantenidas se indicó que el proyecto se aceleraría con estos contactos.

Asimismo, desde la parte española reaccionaban positivamente a estos avances al otro lado de la frontera, aunque con cierta cautela.

El presidente de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco), Benjamín Casanova, advirtió que estas novedades "hay que recibirlas siempre con precaución", tras lo que afirmó que "lo que está claro es que algo se está moviendo en la postura que ha tenido desde hace unos años el Gobierno francés de no querer saber nada del Canfranc".

Por su parte, el alcalde de la localidad de Canfranc, Fernando Sánchez, recibió las noticias "con ilusión", pero al mismo tiempo con "ese escepticismo porque se han hecho muchas promesas y al final nunca se han cumplido".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

5 Comentarios


Dignísima
Pues a nosotr@s nos va a salir gratis porque seguro se puede aprovechar alguno de los 24 mil estudios que se han hecho y que han costado muuuuuuuuuuuuuchos miles de euros. Hola, holita, baneador de IPs
10/05/2011 20:58:45
Vota a favor
   Vota en contra
2
(2 Votos)

luck2092
El día que se consiga que la estación de Canfrac vuelva a funcionar,será un día grande para Aragon,no solo por las ventajas de movilidad,sino poque Canfran es una de las estaciones mas bonitas de España,y con mas historia.
10/05/2011 19:59:37
Vota a favor
   Vota en contra
4
(4 Votos)

María
Es una buena noticia, esperemos que se pueda llevar a cabo. Aragón necesita esa salida.
10/05/2011 17:07:46
Vota a favor
   Vota en contra
5
(7 Votos)

Roland
REAPERTURA YA!!!
10/05/2011 15:50:34
Vota a favor
   Vota en contra
5
(7 Votos)

gARMO NEGRO
Esperemos que este interes, se cifre en algo concreto y por fin sea una realidad la apertura de la linea. No se debería nunca haber cerrado.
10/05/2011 11:55:01
Vota a favor
   Vota en contra
7
(11 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
105 y 106 de 442

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí