Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

MUESTRA INTERNACIONAL DE REFERENCIA

Los homenajes del festival


M.M.
27/05/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Festival Internacional de Cine de Huesca dedicará este año sus homenajes a dos de las figuras más singulares de la cinematografía española: el cineasta catalán José Luis Guerin, que recogerá el Premio Ciudad de Huesca, el sábado 4, y al productor Elías Querejeta, acreedor del Luis Buñuel, que se le entregará el día 10. José Luis Guerin reformula en su obra fílmica las bases de la ficción y el documental, diluyendo las fronteras entre ambos géneros. Durante el festival, se proyectarán algunas de sus obras, marcadas por una gran libertad creativa, como "En construcción", "En la ciudad de Sylvia", "Guest" y "Correspondencia Jonas Mekas-J.L. Guerin" El director del festival de Cine de Huesca, Orencio Boix, considera a Elías Querejeta, "una historia viva del cine español, que ha demostrado que mediante el oficio de productor se puede ayudar a construir la mirada de una película". De la obra en la que ha intervenido, se podrá contemplar "La caza", "Siete mesas de billar francés" y "Cerca de tus ojos".

El ciclo dedicado al director de culto tendrá este año como protagonista a Raoul Servais, "un hombre que deliberadamente optó por el cortometraje como medio de expresión", comentó Boix. Es uno de los maestros de la animación mundial, muy influenciado por el mundo de las bellas artes. Su obra se ha podido ver en algunos de los museos más importantes del mundo. El festival, por primera vez, realizará su publicación sobre un cortometrajista, un libro disco. Hasta ahora la obra de este autor permanecía inédita en el mundo hispanoparlante.

Además, el Premio Pepe Escriche ha sido concedido al Fondo de Fomento Audiovisual para Latinoamérica y el Caribe Cinergia, y será su responsable, María Lourdes Cortés, quien recogerá el trofeo diseñado por Isidro Ferrer. Se entregará el galardón el día 3, en la sesión inaugural del festival. Es una fundación con sede en Costa Rica, que constituye una referencia única para los productores de Centro América y el Caribe.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
59 y 60 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí