Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Señas

SÉPTIMO ARTE

Gran pantalla

José Luis Guerin
12
Hoy da comienzo el 39 Festival de Cine de Huesca

Cita habitual e imprescindible para los cinéfilos de Aragón, el 39 Festival de Cine de Huesca da comienzo hoy con un cambio en la dirección, que Orencio Boix sabrá conducir de buena forma, sin duda, a medio camino entre la continuidad del buen trabajo realizado a lo largo de todos estos años y la innovación que se espera de su condición de director joven. Desde luego, los cambios en esta edición son notables y no solo determinados por los obligados reajustes presupuestarios.

03/06/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


La inauguración del Festival tiene lugar hoy, viernes 3, a las 19h en el Teatro Olimpia, con la proyección de "Guest", una exploración del cine dentro del cine que constituye la última película de José Luis Guerin, francotirador del cine español y figura de culto a quien se entregará el Premio Ciudad de Huesca de esta edición. Después, a las 22´30h en el Olimpia de nuevo, se entregará el Premio Pepe Escriche a Sinergia y se proyectará el primer filme de la Muestra de Cine Europeo, que este año vuelve a su orientación original: es decir, volcarse en rigurosos estrenos más que recopilar algunos de los mejores títulos del cine europeo estrenados en los últimos meses. Y la primera película será "El premio" de Paula Markovitch. Después, a las 24h en la Sala Edén, al hilo de la inauguración de la exposición "Western" de Sergio Belinchón (que tiene lugar hoy a las 20h en la DPH), tiene lugar una de las novedades del festival, enmarcada dentro de la sección "golfa" titulada Offsca: se trata de una sesión de "Trash entre amigos", en la que el conocido cineasta Nacho Vigalondo, junto a Rubén Lardín, Sr Ausente y Raúl Minchinela harán comentarios acerca del longaniza-western "Dinamita Jim" de Alfonso Balcázar, rodado en el desierto altoaragonés.

Mañana, día 4, a las 11h en el Teatro Olimpia, tiene lugar una nueva sesión de "Todos los niños al festival", con la proyección de "Astro Boy" de David Bowers, basado en el célebre dibujo japonés. A las 12h en la DPH tiene lugar un encuentro con José Luis Guerin. Y la sección dedicada a cineastas de culto, que este año homenajea al director Raoul Servais, se inicia a las 16h con la película "Taxandria". A las 17h en la DPH, en el marco de la Muestra de Cine Aragonés, se podrán visionar diversos cortos, entre ellos de los altoaragoneses Maxi Campo y Juanjo Javierre. A las 18h en el Teatro Olimpia seguirá el homenaje a José Luis Guerin con su correspondencia con el cineasta underground Jonas Mekas y su corto "Dos cartas a Ana", y a las 22´30h, en ese mismo escenario, se le hará entrega del Premio Ciudad de Huesca y se proyectará su cinta más conocida, "En construcción". Por la noche, a las 24h en el bar La Estrella, dentro de la sección Offsca, actuará el grupo Dos Gajos, pero de este concierto se puede obtener más información en la página 2 de este mismo suplemento Señas. Por otro lado, el domingo 5, a las 12h en el Centro Cultural Ibercaja se recordará a Alberto Sánchez, que fue miembro del Comité del Festival de Cine de Huesca, con el filme "La proyección de los sueños" de Vicky Calavia. A las 16h en el Olimpia comienza el ciclo dedicado al mítico productor Elías Querejeta, que recibirá el Premio "Luis Buñuel", con la proyección de su filme "Cerca de tus ojos". Y a las 17h en la DPH, dentro de la Muestra de Cine Aragonés, se podrá ver un avance exclusivo del largometraje "De tu ventana a la mía" de la zaragozana Paula Ortiz. Además, siguiendo con la cinematografía de Guerin, a las 19h en la DPH se podrán ver "En la ciudad de Sylvia" y "Unas fotos en la ciudad de Sylvia". A las 20h, el Teatro Olimpia acogerá varios cortometrajes de Raoul Servais, y en el mismo lugar a las 22´30h, nueva película de la Muestra de Cine Europeo: "Surviving life" del checo Jan Svankmajer.

A partir del lunes 6 de junio se sucederán las secciones habituales: concurso internacional de cortometraje documental (a las 11h), concurso iberoamericano de cortometrajes (a las 16h) y concurso internacional de cortometrajes (a las 20h), todos ellos en el Teatro Olimpia, además de la nueva sección Palmarés Rewind (a las 12h en la DPH), de la proyección de "Historias de la televisión" de José Luis Sáenz de Heredia (a las 19h, DPH) y del filme "Todos vós sodes capitáns" del gallego Óliver Laxe (a las 22´30h, en el Olimpia, dentro de la Muestra de Cine Europeo). Los concursos de cortos continuarán el martes 7, miércoles 8 y jueves 9, así como la sección Palmarés Rewind (a excepción del jueves 9). Además, el martes 7 a las 13h en la DPH tendrá lugar una mesa redonda sobre la difusión del cortometraje en TV, a las 19h (en la sección "Cine y gastronomía") se podrá ver "A un metro de ti" de Daniel Henríquez en la DPH, y a las 22´30h en el Teatro Olimpia, el filme europeo "Tuesday after Christmas" del rumano Radu Muntean. Por su parte, el miércoles 8, a las 13h en la DPH habrá una mesa redonda sobre la distribución online, a las 19h se proyectará "Un cine como tú en un país como este" de Chema de la Peña en la DPH, y a las 22´30h, cine europeo en el Olimpia con "Mother Teresa of Cats" del polaco Pawel Sala. Además, Remate actuará a las 24h en el Juan Sebastián Bar (más información en página 2 de este suplemento). Y el jueves 9, además de las habituales secciones de cortos, a las 13h en la DPH hay un encuentro con Eliseo Subiela, a las 19h dentro del ciclo "Miradas cruzadas entre cine y TV" se proyecta el episodio piloto de "Twin Peaks" de David Lynch, y a las 22´30h en el Teatro Olimpia se proyecta el filme "Siete mesas de billar francés" de Gracia Querejeta dentro del homenaje a su padre, Elías Querejeta. El festival continuará hasta el sábado 11, con un homenaje a Augusto Algueró (el viernes 10) o la ceremonia de clausura con la proyección de los principales cortos premiados (día 11). Todo un festín para amantes del cine en gran pantalla.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
213 y 214 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí