Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - AUTOPISTA ELÉCTRICA

Decenas de personas muestran su rechazo a la línea Monzón-Isona

Se desplegaron varias pancartas con leyendas, algunas en inglés y francés, de rechazo a la línea de alta tensión.
12
Durante la concentración celebrada ayer en Graus se repartieron alegaciones tipo

La oposición a la línea de alta tensión Peñalba-Monzón-Isona quedó patente ayer en la concentración celebrada en la glorieta de Joaquín Costa de Graus. Decenas de personas se sumaron a esta manifestación de rechazo convocada por la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, cuyos responsables se encargaron.

ELENA FORTUÑO
19/06/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


GRAUS.- Asimismo, de repartir alegaciones tipo entre los asistentes e informar sobre los argumentos de rechazo a esta infraestructura, principalmente, por su afección a la salud humana, pero también por cuestiones medioambientales y por su impacto en el desarrollo socioeconómico de la zona.

La concentración, convocada a mediodía en el punto más céntrico de Graus, fue sumando asistentes paulatinamente, si bien un nutrido grupo, pertrechado con pancartas, estaba ya en la zona a las doce en punto. Entre las leyendas mostradas por los opositores a esta línea de alta tensión, la más abundante fue "Autopista eléctrica NO", aunque hubo otras muchas como "REE, respeta la ley" o, en inglés, "REE, stay out" y francés "REE touche pas a ma vallée".

El portavoz de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, Eduardo Pueyo, explicó que se escogió Graus para esta protesta "porque es una de las poblaciones más afectadas por esta infraestructura tan perjudicial, tan dañina para la salud fundamentalmente, pero también para el medio ambiente, para el patrimonio e incluso los bienes personales". En nombre del colectivo opositor, recordó que esta línea tendrá 400.000 voltios, casi el doble de la más potente que, en estos momentos hay en la comarca, la de Foradada del Toscar, que ronda los 220.000 voltios.

Pueyo aseguró que los miles de estudios realizados desde los años setenta apuntan a los campos electromagnéticos, y más en zonas húmedas como Ribagorza, como el principal peligro de estas autopistas eléctricas. Las consecuencias para la salud humana son su principal preocupación, ya que "puede acarrear trastornos leves como las migrañas, pero también muy graves, como la leucemia en los niños y distintos tipos de cánceres en los adultos".

Además de la preocupación por la salud de los habitantes del territorio, alertó sobre los daños medioambientales y socioeconómicos que acarrearía una infraestructura de este tipo. Aún más teniendo en cuenta que, aseguró, "no la necesitamos para evacuar electricidad, ni tampoco, ni de lejos para el consumo".

Desde la plataforma invitaron a la gente a presentar alegaciones tanto al anteproyecto como al estudio de impacto ambiental para lo cual, tras la reciente prórroga, el plazo concluye el próximo día 11 de julio.

Muchos de los asistentes se hicieron con alegaciones tipo y, para quienes no pudieron estar ayer en Graus, avanzaron que "se pueden descargar en autopistaelectricano.blogspot.com."



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
443 y 444 de 474

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí