Esta misma semana, el presidente de Aramón y ahora ya nuevo consejero de Economía, Francisco Bono, trataba sobre las claves estratégicas del turismo para Aragón y la provincia de Huesca. En su explicación, destacaba el gran potencial de muchos de los atractivos altoaragoneses, desde el patrimonio histórico y natural hasta la oferta sociocultural con incidencia en la excelente gastronomía de los establecimientos públicos. A lo largo de esta jornada de los Encuentros con el Alto Aragón que organizan Fundesa y DIARIO DEL ALTOARAGÓN, se puso especial énfasis en la relevancia de una promoción turística eficiente por parte de todos los agentes, desde los institucionales hasta los privados. Ante este debate, preguntamos a los internautas de www.diariodelaltoaragon.es si consideran que está bien enfocada la promoción turística de la provincia de Huesca, con cuatro posibilidades de respuesta: 1, sí, ha mejorado la promoción turística de Huesca y Aragón; 2, no, es insuficiente la promoción turística; 3, me es indiferente y 4, no sabe, no contesta. En la encuesta que ha terminado esta pasada madrugada, había una ligera ventaja de la opción que considera que la Travesía Central Pirenaica no tiene posibilidades de ejecución frente al Corredor Mediterráneo que pretenden las regiones levantinas, mientras que también hay un buen porcentaje que sí estima que la travesía ferroviaria por el Pirineo aragonés tiene oportunidades dentro de las redes transeuropeas.
|