Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Una gran gymkana convierte en una fiesta las piscinas de Huerto

Alrededor de cuarenta jóvenes participaron en las pruebas.
12345
Niños y adultos se divirtieron el sábado con pruebas de todo tipo, y el acto se cerró con una guerra de globos de agua

Las piscinas de Huerto acogieron el pasado sábado una gymkhana a la que asistieron más de 40 jóvenes. En grupos de cuatro y en bañador se dispusieron a pasar una de las tardes más divertidas del verano. Las diversas pruebas y juegos entretuvieron a los niños, que acabaron la tarde con un premio cada uno. Pistolas de agua o kits de maquillaje fueron algunos de los obsequios que recibieron tanto niños como mayores.

CLARA ASÍN
02/08/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUERTO.- Las pruebas se desarrollaron en toda la piscina, por tierra y por agua. En la pista de fútbol los niños jugaron a pruebas de habilidad. Algunos eran juegos típicos aragoneses, como el de tirar la zapatilla por debajo de la piernas y alcanzar el mayor número de metros posible. Mantener una botella, encestar en unos cubos o meter "gol" fueron algunas de las pruebas que disputaron chicos como José Alquézar o Antonio Sabaté, dos primos que participaron juntos en las pruebas. En el recorrido acuático, las pruebas de resistencia fueron los juegos estrella. Helena Soñén señaló que la prueba que más le gustó fue la de la harina, una de las más divertidas y pringosas.

La afición durante todas las pruebas fue muy activa, las madres y padres de los niños apoyaron a los jóvenes. Héctor Palacio tiene 7 años, su hermano Raúl estaba supervisando las pruebas y su prima Leticia Peña participó, así que dijo que "animaría a todos los equipos".

Esta actividad lúdica fue organizada por el encargado de la piscina, Jonatan Robles, un joven que se encarga de las piscinas desde hace dos años. La gymkhana se le ocurrió gracias a su pueblo de verano, Beceite, en el que se realizaba todos los años. Jonatan Robles no esperaba la afluencia de tantas personas al acto, aunque también señaló que "fallaron más de cuatro grupos de niños que no pudieron asistir". Junto a su familia pasó toda la tarde y toda la mañana preparando las pruebas. Al llegar la tarde, con ayuda de voluntarios, supervisó todas las pruebas, "para que ninguno hiciera trampas". Durante la gymkhana sorprendió la participación de jóvenes como Naiara Carretero, de 28 años, que valoró la importancia de este tipo de iniciativas en un pueblo como Huerto, con una media de 100 habitantes al año, que en un solo día dobló la población con la juventud que asistió. "Hay juegos para niños y para adultos, es una buena iniciativa para que todos nos reunamos así. Además, ahora la gente ya se queda para la fiestas" -(las celebraciones de Huerto en honor a Santo Domingo comienzan la semana que viene)-.

La gymkhana duró unas dos horas y media y culminó con una gran guerra de globos de agua en la pista de fútbol. Todos los niños y niñas participaron, y varios acabaron con algún rasguño por la energía que se descargó en la última batalla. Los visitantes que no participaron se vieron acorralados por los niños, que estuvieron tirándoles globos de agua y animaron al público.

La jornada acabó con una entrega de premios en la que nadie se quedó sin recompensa. Entre los perdedores y los ganadores no se hicieron distinciones y todos recibieron su correspondiente regalo. Muchas madres agradecieron este tipo de actividad. Sandra Vived destacó la vida que da este tipo de actividades al pueblo y lo importante que es para los niños.

La gymkhana animó por primera vez al pueblo de Huerto a disfrutar de una de las tardes más entretenidas del verano.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
215 y 216 de 315

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí