Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
6
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

Movilización en favor de la izquierda abertzale en San Sebastián


EFE
14/08/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SAN SEBASTIÁN.- Varios miles de personas exigieron ayer en San Sebastián la legalización de las organizaciones de la izquierda abertzale en una manifestación en cuyo discurso final rechazaron "sin paliativos" los ataques contra los monolitos de recuerdo a dos víctimas de ETA, Juan Mari Jauregui y Fernando Múgica.

La marcha, convocada por el movimiento en favor de los derechos civiles Eleak bajo el lema en euskera "Euskal Herria libre y legal. Todos los derechos para todos", partió a las 17 horas desde el Paseo de La Concha, punto de partida impuesto por el departamento vasco de Interior para que la manifestación no interfiera en la zona en la que ayer comenzaron los actos festivos de la Semana Grande.

A este acto de protesta asistieron representantes de la izquierda abertzale como Tasio Erkizia, Miren Legorburu o Niko Moreno, entre otros, además de dirigentes de Aralar, como su coordinador general, Patxi Zabaleta, el juntero de Bildu en Gipuzkoa Enrique Martínez, la concejal en San Sebastián de la coalición abertzale Naiara Sanpedro, el exprocurador de EB Mikel Izagirre o el sindicalista de CCOO Jesús Uzkudun, entre otros.

Al finalizar el recorrido, en la Plaza Okendo, el portavoz de Eleak, Joxean Agirre, se dirigió a los manifestantes para exigir la legalización de Sortu y reclamar nuevos "pasos y compromisos multilaterales" para "asentar el proceso en marcha y convertirlo en irreversible, con renuncia expresa y definitiva al uso de la violencia por todas las partes".

Agirre pidió a todos, "sin excepción", que sustenten "en el respeto mutuo" el "modo de mirar y de considerar al oponente político", tras lo que "rechazó sin paliativos" los ataques a los monolitos en memoria de Juan María Jauregui y Fernando Múgica, asesinados por ETA, a los que citó expresamente.

"No es admisible que se ataque así la memoria de las víctimas de la violencia", dijo Agirre, quien añadió que este rechazo "no admite dobleces ni olvidos premeditados", ya que otros afectados por la violencia merecen también el reconocimiento público.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
125 y 126 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí