Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

COMIENZO DE CURSO

El IES Monegros Gaspar Lax tendrá dos profesores menos

Alumnos, ayer, en la entrada del IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena.
La directora denuncia que el recorte supone la desaparición de varias asignaturas optativas de Bachillerato

MARGA BRETOS
09/09/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


SARIÑENA.- Durante la mañana de ayer, los jóvenes de tercero y cuarto de ESO, los de Bachillerato, Ciclo Formativo de Administración y los del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Ayudante Administrativo volvieron a habitar las instalaciones del IES Monegros Gaspar, después de casi tres meses de vacaciones.

"Este curso hay unos 340 alumnos matriculados, algunos más que el curso pasado, pero la plantilla se ha visto reducida en dos de sus miembros", señaló la directora del centro, Caridad Arlegui, que expuso cómo los recortes de Educación han llegado también a los Monegros.

"Sabemos que los recortes se han hecho en todas las comunidades autónomas, pero algunas han hecho más publicidad que otras, y en nuestro centro este recorte significa la desaparición de varias asignaturas optativas de Bachillerato que, aunque no les bloquean el acceso a la universidad, sí les resta adquisición de conocimientos necesarios para la carrera que luego querrán estudiar", destacó Arlegui. Explicó cómo afectan estos recortes, ya que además de limitar la opción de escoger asignaturas optativas a los alumnos de las zonas rurales, por ser poco numerosos, también afectan a los profesores que deberán hacer más horas de trabajo y más guardias semanalmente. "Resulta muy triste que por vivir en zona rural se vean privados de la opción de optar por una asignatura o por otra", subrayó la directora. Entre las asignaturas optativas suprimidas se encuentran griego, tecnología industrial, dibujo técnico y medio ambiente, todas ellas de segundo de Bachillerato.

Según el claustro de este instituto, estas medidas suponen un "retroceso y un deterioro en un servicio básico como es la educación pública", al mismo tiempo que están preocupados por el posible empeoramiento de la situación futura.

Por otra parte, Arlegui se mostró satisfecha por la concesión de una auxiliar en Educación Especial para los alumnos de primero de la ESO. "Además de la instalación de un ascensor que comunicará las tres plantas del edificio del instituto, este año tenemos a un alumno con necesidades especiales. Educación nos ha puesto una auxiliar en Educación Especial que estará las 30 horas en el centro", indicóa Arlegui.

Y mañana se llenarán por completo las aulas de este instituto con la entrada de los alumnos de primero y segundo de la ESO. "Hemos organizado el principio de curso en dos días para que los de primero y segundo de la ESO se habitúen al centro poco a poco", concluyó la directora.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 344

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí