Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
13
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - SANIDAD

Oliván mantendrá los servicios actuales en el Hospital de Jaca

El consejero de Sanidad, a la salida del encuentro celebrado en el Hospital jaqués.
El consejero de Sanidad se reunió ayer con el Comité de Empresa del centro

RICARDO GRASA
27/09/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


JACA.- El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón (GA), Ricardo Oliván, mantuvo ayer un encuentro con el comité de empresa del Hospital de Jaca, en el que se comprometió a cumplir "con las máximas garantías" la cartera de servicios del centro. A esta reunión, asistió también el gerente del Consorcio de Salud, Javier Font, mientras que al final no hubo representantes de la dirección del centro, ni del Consistorio jaqués.

A la salida del encuentro, Oliván no quiso realizar declaraciones a los medios, aunque desde el GA se valoró la cita con el comité -de tres horas de duración- de forma positiva y como un avance a la hora de solucionar los problemas del centro. La situación del Hospital será "una prioridad" para el Departamento de Sanidad y existe confianza en que el conflicto alcance un final a medio plazo.

Desde el comité de empresa, se hizo también un balance satisfactorio del encuentro, debido al compromiso de Oliván sobre los servicios y al hecho de que éste les explicará las soluciones que se contemplan para solventar "los déficits actuales" que sufren algunas especialidades. La más alarmante es la de Ginecología y Obstetricia, resultado de la cual se produjo la derivación de los partos a Huesca hace dos meses.

Los trabajadores reclamaron también a Oliván que se cumpla el acuerdo del 12 de febrero de 2007 (por el que se les equiparaba al resto del personal del Salud) y que se estudie la posibilidad de incorporar el centro a la propia red del Salud. Ante estas peticiones, tanto como el consejero, como el gerente del Casar, mostraron "una actitud positiva", según lo indicado por parte del comité empresa.

Esta reunión representa un paso adelante, pero no arroja novedades a corto plazo, por lo que la plataforma "Queremos parir en el Hospital de Jaca" mantendrá las dos protestas anunciadas. La primera es la sexta concentración, convocada este miércoles, a las 19 horas, en la puerta de la Catedral. Y la segunda, una gran manifestación, que tendrá lugar el sábado a las 20 horas, desde la plaza Biscós.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
253 y 254 de 350

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí