Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
13
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - SANIDAD EN JACA

Unas 350 personas piden un hospital "digno y de calidad"

Los manifestantes, con la pancarta que portaron, a su paso por la plaza de la Catedral.
La manifestación staba promovida por la plataforma ciudadana "Queremos parir en el Hospital de Jaca"

RICARDO GRASA
02/10/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


JACA.- Alrededor de 350 personas participaron anoche en Jaca en la manifestación promovida desde la plataforma ciudadana "Queremos parir en el Hospital de Jaca", con el fin de reivindicar una mejora en los servicios del centro. Al inicio de la protesta, la portavoz de la plataforma leyó un manifiesto muy crítico con los partidos, a los que se les pidió "un ejercicio de responsabilidad" para ofrecer a la ciudadanía un "Hospital digno y de calidad".

Los manifestantes se concentraron en la plaza Biscós y recorrieron las calles San Nicolás y Bellido, las plazas de la Catedral y de San Pedro, la avenida Primer Viernes de Mayo, y la calle Mayor, hasta el Ayuntamiento. Entre los asistentes, hubo representantes del Partido Socialista (PSOE) y Chunta Aragonesista (CHA), así como del comité de empresa del Hospital de Jaca y de diversas entidades, como la Asociación de Consumidores "Doña Sancha" o el Foro de la Agenda 21.

Estíbaliz Sáez de Vicuña, portavoz de la plataforma, acusó a los políticos de "vivir en un tiempo diferente", más lento que el de los ciudadanos que sufren la falta de especialistas y de medios. Es el caso de las mujeres que "no pueden acceder a una ecografía que de hacerse a tiempo, reduciría el periodo de recuperación" o el del usuario que necesita una operación de cataratas, al que "se le puede apagar la luz".

Las carencias no sólo afectan a Oftalmología, sino también a Pediatría, Radiología o Ginecología y Obstetricia, con el agravante de que los partes se derivan a Huesca, desde comienzos de agosto. "Tener que superar el (puerto de) Monrepós, es una situación de riesgo que no se puede asumir", aseguró Sáez de Vicuña, que se mostró también crítica con el descenso de plazas para mayores en la residencia de la Tercera Edad.

Para finalizar, se exigió a los partidos políticos que realicen "un ejercicio de responsabilidades" hacia el Hospital jaqués, cuyo problema "viene de largo". "El primer paso debe ser ofrecer puestos dignos y de calidad (a los médicos), para así empezar a construir el hospital digno y de calidad que nos merecemos los ciudadanos", finalizó Sáez de Vicuña.

Ya en declaraciones a los medios, la portavoz lamentó "la situación extraña" que impidió el pasado jueves la aprobación de la proposición de CHA en las Cortes en favor de la integración del hospital en el Salud, pero aseguró que la plataforma no se rendirá y que convocará nuevas protestas. La próxima convocatoria tendrá lugar el miércoles, día 5, a las 19 horas junto a la Catedral.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
3 y 4 de 350

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí