Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA LITERA - SANIDAD

Cataluña recorta prestaciones a pacientes del Alto Aragón

Imagen del Hospital Arnau i Vilanova de Lérida.
El hospital de Lérida notifica el nuevo protocolo

JOSÉ LUIS PARICIO
07/10/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BINÉFAR.- Esta semana ha comenzado el recorte en prestaciones sanitarias a los vecinos de las comarcas de La Litera, Bajo Cinca y Ribagorza, que tienen como centro de referencia el Hospital Arnau i Vilanova de Lérida. De hecho, se ha iniciado la limitación de consultas de especialistas y al tratamiento de quimioterapia, cuya atención ha quedado centralizada en el Hospital Comarcal de Barbastro.

La dirección del Hospital Arna­u i Vilanova ha notificado por escrito a los diferentes servicios el protocolo que se debe seguir en la atención a estos pacientes que acuden desde el Alto Aragón. Si el paciente se dirige al servicio de urgencias y tiene una dolencia que no obliga a su ingreso hospitalario, el facultativo que le atiende debe de hacer un informe dirigido al médico de cabecera, para que sea él quien le controle y le derive al especialista, pero concretando que debe de ser un centro hospitalario de Aragón.

El gerente del Hospital Arna­u i Vilanova destacó ayer a los medios informativos que "esta normativa se puede aplicar con flexibilidad", recalcando que la atención de urgencias y los servicios de los pacientes que deben ser ingresados está garantizado.

Igualmente se seguirá practicando radioterapia, al haber firmado un convenio en plena vigencia con el Gobierno de Aragón -el 23 por ciento de los pacientes que reciben radioterapia en el Arnau son aragoneses-, pero la quimioterapia se desvía a Barbastro.

El gerente del Arnau afirmó que los enfermos que desde hace tiempo reciben su tratamiento con especialistas en Lérida y deseen continuar lo podrán hacer, al igual que quienes reciben tratamiento de quimioterapia.

El Departament de Salut dice haber pedido sin éxito al Gobierno central que pague la factura de los vecinos de la franja aragonesa que acuden a Lérida. La cuantía cifrada asciende a un total de 10,5 millones de euros anuales. De hecho, ha anunciado para los próximos días una reunión entre las comunidades de Cataluña y Aragón para abordar esta cuestión.

ENCUENTRO DE LAS COMARCAS

El presidente del a Comarca de La Litera, Antonio Fondevila, indicó ayer que la comarca acogerá la próxima semana un encuentro de los responsables de las comarcas y ayuntamientos que están afectados por la disminución de atención sanitaria en Lérida. "El objetivo es claro, no perder este servicio que desde siempre se ha prestado", indicó Fondevila. Por esa razón comarcas y Ayuntamientos pretenden "que los dos gobierno autónomos se sienten y firmen los acuerdos precisos, porque éste es un tema vital para todos".

La convocatoria de esta reunión fue aprobada por unanimidad en la Junta de Portavoces de la Comarca de La Litera, acuerdo que posteriormente fue ratificado por el pleno de esta institución.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
223 y 224 de 413

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí