Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
4
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - INFRAESTRUCTURAS

IU insta a reabrir el Canfranc y a cuidar la Estación Internacional

Miguel Aso y Francho Campo, ayer en la presentación de la proposición.
Aso y Campo presentaron ayer una proposición que se llevará a las Cortes

RICARDO GRASA
14/10/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


JACA.- El diputado de IU por Huesca, Miguel Aso, y el líder del partido en Jaca, Francho Campo, presentaron ayer la proposición no de ley sobre el Canfranc que este partido llevará en próximas fechas al pleno de las Cortes de Aragón, con el objetivo de instar al Gobierno de Aragón, por un lado, a "reclamar la reapertura" de la línea ferroviaria, y por otro, a "adoptar medidas" encaminadas a proteger el patrimonio de la Estación Internacional.

Esta proposición no de ley, en su primer punto, pide al Ejecutivo autonómico que apueste por el Canfranc, al asegurar que es una infraestructura "viable desde el punto de viste económico y de la gestión", "importante para la vertebración del territorio (comunicaciones de Aragón y España con Francia)", y "posible de realizar a coto plazo, debido "a la existencia de gran parte de la infraestructura necesaria".

Y en su segundo punto, IU reclama al Gobierno aragonés que, en coordinación con el Ministerio de Fomento, se adopten medidas "urgentes y necesarias" para paliar "los daños" ocasionados en el patrimonio ferroviario de la Estación Internacional. Asimismo, se solicita que se busque "una salida a la mayor brevedad" en lo referente a "retomar" las obras del emblemático edificio, que se hallan paradas desde hace dos años.

Para Aso, el Canfranc "es un proyecto prioritario" que, sin embargo, "no sufre la misma atención" que la Travesía Central del Pirineo, cuyo impulso es positivo, pero útil "a medio o largo plazo". Mientras los últimos meses fueron "intensos" para la TCP, el Canfranc "ha sufrido accidentes, cortes por reparaciones, incendios en vagones históricos, continuidad en el abandono y paralización de las obras del edificio", lamentan.

A raíz del incendio que calcinó dos vagones el pasado 10 de septiembre, se creó la plataforma vecinal "Canfranc está que arde", que trata de dar salida a la paralización institucional en las instalaciones de la Estación Internacional.

La proposición fue registrada esta semana en la Cortes de Aragón, de modo que todavía no se conoce cuándo se llevará a pleno. Desde IU, se confía en que el debate tenga lugar antes de final de mes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
359 y 360 de 442

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí