Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
26
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

SOLUCIONES EFICACES

Mcsystem presenta soluciones informáticas "sostenibles"

Ncomputing consigue la "virtualización de escritorios"

ÁNGEL HUGUET
26/10/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- La empresa barbastrense MCsystem presentó ayer dos nuevas soluciones informáticas Ncomputing y Zimbra en el aula del Centro de Congresos, cedida por la entidad CEN Gestión integrada por el Ayuntamiento, Centro de Congresos y la Feria de Barbastro. Los productos se enmarcan en la nueva línea de la "informática sostenible" según informaron Fernando Moreno y Jesús Cosculluela, gerentes de la empresa, que compartieron la presentación con Óscar Ortega, de la empresa Btactic y Luis Miguel Mayordomo, de Círculo Ncomputing.

La jornada matinal se dirigió a empresarios, medios de comunicación y responsables informáticos de entidades públicas y privadas como hospitales y colegios. Se completó con laboratorio práctico de ambos productos y consultas técnicas. Las soluciones presentadas combinan la reducción de costes informáticos con el ahorro energético y el alargamiento de la vida útil del hardware.

En este aspecto, "se apuesta por una informática accesible a todo tipo de empresas mediante una reducción en los costes de implementación y mantenimiento de los sistemas. A la vez, es sostenible y respetuosa con el medio ambiente, buscando una eficiencia energética, durabilidad del hardware y generación del menor residuo posible", según explicaron Moreno y Cosculluela.

La "virtualización de escritorios", de la empresa Ncomputing, reemplaza a los PCs en los puestos de trabajo, el monitor, teclado y ratón se conectan al dispositivo y a su vez a un pc único, mediante red o cable usb. De manea que cada usuario tiene su propio puesto de trabajo con su perfil. De los principales beneficios destaca la posibilidad de hasta 30 conexiones de dispositivos, el bajo coste de adquisición por debajo del 50% de un pc y el bajo consumo de los terminales.

La gestión de correo electrónico y suite de colaboración, Zimbra, se presenta como "una solución líder de código abierto para proveedores de servicios, instituciones académicas, empresas y administraciones". En líneas generales, facilita un aumento de competitividad a las organizaciones con grandes listas de direcciones, es muy flexible, de gestión sencilla, bajo mantenimiento y ahorro en consumo eléctrico y generación de residuos.

El sistema de búsqueda avanzado permite encontrar cualquier elemento de forma global y rápida. Los responsables de la empresa destacaron la condición de "productos estrella que ayudarán a la reducción de costes y a la mejora de la sostenibilidad del medio ambiental ".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
191 y 192 de 292

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí