Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Santiago Morata plantea un "viaje fascinante" al Egipto de Snefru

Santiago Morata.
El escritor presentó su último libro, "El constructor de pirámides", el pasado sábado en Jaca

RICARDO GRASA
29/11/2011

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 11 votos


JACA.- El escritor Santiago Morata se sumerge con gran intensidad en la vida del faraón Snefru -padre del popular Keops- y relata su incansable búsqueda del fenómeno de la inmortalidad, en las páginas de "El constructor de pirámides", su más reciente trabajo y con el que propone al lector un viaje "fascinante" al Egipto del 2.600 a. C., el mismo que sugirió a quienes le acompañaron el pasado sábado en la librería La Unión de Jaca.

Convertirse en Dios obsesionaba a Snefru y los sacerdotes de Ra le ofrecen su ayuda, a cambio de que les entregue un poder mayor del que habían ostentado hasta ese momento. El faraón cumple su palabra, pero los religiosos le engañan y le niegan lo prometido. Así arranca un libro que según su propio autor "enganchará" al lector, le "entretendrá" y le permitirá conocer "un periodo de una gran riqueza".

Ofuscado con la inmortalidad, Snefru inicia una búsqueda por sus propios medios y requiere la ayuda de tres hombres: un inteligente escriba, que se atreverá a experimentar con la magia oscura; un brutal soldado, que no dudará en sobornar y dar muerte a quien se interponga en su camino; y un brillante constructor, que será capaz de levantar fantásticas edificaciones.

De ahí que Snefru, un faraón "querido y amigo de la gente llana" se ganará el sobrenombre de "El constructor de pirámides". Nada que ver con Keops, "un malo de libro" que "llegó a prostituir a su hija" para tener fondos para realizar las obras. "Snefru fue un constructor fascinante para el pueblo y el pueblo le construyó la pirámide como premio, mientras que Keops levantó las suyas a golpe de latigo", afirmó Santiago Morata durante la presentación de su obra en la capital jacetana.

Por medio de la vida del faraón y su hijo, los tres ayudantes del primero y un campesino, el autor cuenta "la vida cotidiana" del antiguo Egipto, en una época donde "la realidad supera a la ficción", y en la que el sexo se colaba en las ceremonias religiosas. Un curioso dato, fruto de año y medio de investigación, con la que no desea "dar clases de historia", sino "entretener", porque, si no, "no vale la pena" el trabajo.

Hasta la fecha, las críticas recibidas por "El constructor de pirámides" resultaron muy positivas. Otro autor aragonés, como es José Luis Corral, llegó a afirmar que "pocas veces una novela es capaz de conducir la imaginación del lector al antiguo Egipto" como en este caso. Un hecho que satisface a Morata, que no obstante se muestra humilde y dice que quiere "tratar de seguir mejorando hasta alcanzar el nivel que los lectores merecen".

Al tiempo que promociona su libro, el escritor ya mira al futuro, con al menos dos proyectos en mente: otro libro ambientado en Egipto, que ya está finalizado y que verá la luz en 2012; y una novela también histórica, pero ambientada en la España de Felipe II. De esta última sacó la idea de escribir una tercera historia, protagonizada por Lupercio Latras, un popular bandolero que nació en el valle de Hecho.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
3 y 4 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí