Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

UNIVERSIDAD - DESARROLLOS POSTERIORES

"Lo que te ofrece Erasmus tiene un sentimiento especial"

Marina Krizman, alumna croata en la Facultad de Empresa y Gestión Pública

J.A.
24/01/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El baloncesto ha permitido a Marina Krizman, una estudiante croata que permanece en Huesca con una beca Erasmus, "sentirse como en casa". Después de haber estudiado castellano en su facultad en Zagreb, eligió España como destino pensando que continuaría sus estudios de Empresariales en Zaragoza y ha terminado descubriendo una ciudad en la que le ha resultado fácil acostumbrarse a vivir, con "gente muy amable", y que le ha llevado a retomar la práctica deportiva.

"No pensaba en volver a jugar", señala, pero conoció a una amiga que también está estudiando con una beca Erasmus, quien le dijo que el Proa Construye del Club Baloncesto Femenino, que milita en la primera división aragonesa, era un equipo "bueno", y señala que le gustó "mucho". Si tuviera la oportunidad, regresaría a Huesca, "sin pensármelo". "Al principio, quizás es difícil, pero lo que te ofrece Erasmus es un sentimiento especial", señala.

Además del equipo, sus compañeros de piso (dos franceses y una polaca), el contacto diario con otros españoles y la "paciencia" de los profesores han hecho más fácil la estancia en España. A través de la asociación "Erasmus Student Network", que ya conocía en Zagreb, han realizado actividades, una visita guiada por la ciudad y les han facilitado "mucho" el día a día en el campus oscense. Y, por supuesto, tampoco ha faltado el tiempo de ocio. Cada semana, explica, acuden a un local ubicado en pleno Casco antiguo que se ha convertido en un sitio de referencia para ellos. "Además de organizarnos fiestas, vamos muchos para juntarnos, y hasta les organiza un concurso de baile y karaoke".

Este cuatrimestre, en el campus oscense hay matriculados alrededor de 40 estudiantes Erasmus, la mayoría en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, casi una treintena, uno en la Escuela Politécnica Superior y el resto en Ciencias de la Salud y el Deporte. A partir de febrero, estiman la llegada de 14 alumnos, 9 en Empresa y Gestión Pública, 3 que han optado por los grados de Ciencias de la Salud y el deporte y el resto en la Politécnica.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
227 y 228 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí