Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
23
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Los grausinos A Deshora Teatro suben el telón de la Semana Cultural de Alquézar

La gastronomía ocupa un lugar destacado en la programación, que se desarrollará entre el 11 y 17 de febrero

ÁNGEL HUGUET
09/02/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- La Semana Cultural de Alquézar, que se celebra del 11 al 17 de febrero, subirá el telón este sábado, a las 17,30 horas. El grupo grausino A Deshora Teatro pondrá en escena en el Ayuntamiento la obra "Por un puñado de pelos". El domingo, juegos populares aragoneses, a las 12 horas, en colaboración con la Asociación O batanar (Bierge) y desde las 17 horas, "cocineros viajeros" a cargo de residentes en Alquézar con platos típicos de sus respectivos países: Chile, Francia, Holanda, Rumania, Alemania, Turquía y Uruguay, entre otros.

En la jornada del día 13, cata de aceites Ferrer (Bierge), a las 18 horas en el Ayuntamiento, charla y degustación posterior de quesos de cabra artesanos a cargo del maestro Manolo Monclús con el maridaje de vinos Bodegas Monclús, de Radiquero. El martes 14 de febrero comenzará entre chiretas, chorizos y chanflainas en la plaza del Ayuntamiento donde se elaborarán los tradicionales farinosos de almendra, a partir de las 10 horas.

Al mediodía, habrá comida popular a base de judías con oreja y desde las 20,30 horas, cena con chiretas, tortetas y chorizos, previa a la proyección de diapositivas a cargo del párroco José María Cabrero. El miércoles, taller gastronómico a cargo de Sergio Azagra, con una charla-demostración sobre cocina de vanguardia a base de productos aragoneses, a las 17 horas; por la noche, proyección de la película "Historias de San Valentín".

Las actividades del jueves, 16 de febrero, se centrarán en una mesa redonda sobre los huertos de Alquézar, a las 18 horas en el Ayuntamiento, donde se proyectará el cortometraje sobre la localidad que rodó Alejandro Izquierdo en los años 70. En la última jornada del viernes, proyección Báltico Extrem, a las 18,30 horas, y presentación del libro "12.822 km. De España a China en bicicleta" a cargo del autor barbastrense Diego Ballesteros que contará anécdotas del viaje.

La asociación cultural que preside Ana Blasco tiene 150 socios y colabora en la mayor parte de las actividades lúdicas, sociales y festivas que se organizan durante el año. El alcalde Mariano Altemir valora la labor que realiza y la trascendencia social que tiene en una localidad como Alquézar de claras connotaciones culturales, históricas y turísticas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
45 y 46 de 335

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí