Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Jornada formativa para fomentar el ahorro y la eficiencia energética

Más de 30 profesionales participaron en la jornada en Walqa.
Más de 20 empresas acudieron a la sesión organizada por el Circe de la Universidad de Zaragoza en Walqa

D.A.
26/02/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Más de un centenar de técnicos y 50 empresas de Aragón se han formado este mes en técnicas para una adecuada gestión energética en los edificios. A lo largo de cuatro talleres, el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe) de la Universidad de Zaragoza ha impartido formación específica para poner al alcance de ingenieros, arquitectos e instaladores las herramientas y conocimientos necesarios para incorporar estas tecnologías y que puedan llegar finalmente a los usuarios. En Huesca, la cita se desarrolló en el Parque Tecnológico Walqa, al que asistieron más de 30 profesionales que representaban a más de 20 empresas aragonesas del sector, entre las que se encontraban ingenierías, administradores de fincas, instaladores, distribuidores y fabricantes de soluciones energéticas.

Los contenidos tratados abarcaron desde aspectos relativos a la gestión óptima de la energía, las soluciones energéticas susceptibles de ser integradas como equipos de eficiencia energética en iluminación, climatización, domótica o contadores inteligentes hasta la integración de energías renovables en edificios bajo el ámbito regulatorio que marca el futuro real decreto que regulará el autoconsumo doméstico pasando por las opciones que ofrecen los administradores de fincas y las empresas de servicios energéticos para propiciar su contratación. Los ponentes que participaron en las jornadas fueron Abel Ortego (Circe), Alberto Gómez y Pedro Bel (Energía Global) e Ignacio Vaca (Tafyesa).

Este programa formativo del Circe, que se ha desarrollado en Huesca, Andorra y Zaragoza, se enmarca dentro del proyecto EmPower, para buscar soluciones de eficiencia energética que puedan ser integradas en el sector de la edificación. Esta actividad está cofinanciada por el programa Intelligent Energy in Europe (IEE) de la Comisión Europea, para contribuir a la diseminación de tecnologías para el uso eficiente de la energía.

Aunque en muchos casos este tipo de tecnologías existen, la falta de experiencia y el desconocimiento técnico de usuarios intermedios y finales supone una barrera que está frenando su despliegue e implantación Circe cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de actividades de I+D+i en eficiencia energética. Además de organizar e impartir masters y postgrados en energía, títulos de la Universidad de Zaragoza, realiza asistencia y cursos específicos a demanda de las empresas y en 2000 fue nombrado por el Gobierno de Aragón como centro formador del Inaem. También ha participado en otros proyectos que pretenden formar, asistir y proporcionar apoyo a profesionales y técnicos municipales en los sectores de la edificación, del transporte, de la agricultura y del servicio público (Proyecto E4+, Proyecto Patres).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
155 y 156 de 413

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí