Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

CICLO CULTURAL

Intenso y emotivo primer fin de semana de "Cosecha de Invierno"

La tienda tradicional de Agüero reabrió sus puertas.
12
Música, teatro, trovadores y fiesta en cinco localidades de la Hoya de Huesca

Primer fin de semana del ciclo "Cosecha de Invierno" con cinco paradas (Ayerbe, Tramaced, Argavieso Agüero y Arguis) que dieron muestra del amplio abanico de posibilidades que el término cultura tiene por definición en la Hoya de Huesca.

D.A.
13/03/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La octava edición del certamen comenzó el viernes con el grupo grausino Adeshora, que representó en Tramaced la obra de teatro "Por un puñau de pelos", en la que hicieron su particular versión de comedia musical con aire a western.

Antes, en Ayerbe, inauguró de manera oficial el ciclo la exposición "Hiroshima-Minamata-Fukushima. Reciclando imágenes", obra de los alumnos de la Escuela de Artes de Huesca.

Eduardo Lolumo, presentador del tiempo en la televisión autonómica, ofreció en la tarde del sábado en Argavieso una charla sobre las peculiaridades del clima en Aragón y la Hoya de Huesca llevó hasta Argavieso. Lolumo, que habitualmente recurre a refranes que expliquen el devenir de la meteorología y hace de la suya una comunicación cercana, hizo gala en Argavieso de sus dotes de comunicador y entretuvo a los asistentes con curiosidades sobre el tiempo, Un encuentro participativo en el que, durante más de dos horas, respondió dudas y preguntas del público, que abarrotó el salón social de la localidad y se mostró en todo momento interesado.

FIESTA DE ANTES

El sábado, la emotiva Fiesta d"antes más recuperó la memoria de Agüero con espacios que adquirieron el aspecto de principios de siglo XX y patios particulares en los que se representaron tradiciones del pueblo por medio de imágenes y juguetes antiguos. Un recorrido sentimental por la historia de la localidad de la mano de la cuentacuentos Lu de Lurdes, que representó historias populares del pueblo, y el Dúo Ártica, que como colofón de la fiesta interpretó melodías bailables populares de los años 20 basadas en violín y guitarra.

Los patios de Casa Calibo, Herrería, Casa d"a Moncha, Antigua Tienda, Casa Cura y Museo del Órgano, Casa d"o Estanco, Casa d"a Estanquera, Patín de Juan d"Ainés y Casa Luzero abrieron para los visitantes. En cada uno de ellas se exponían distintos elementos, objetos y fotografías, desde los juegos infantiles que niños practicaron hasta instrumentos musicales, indumentarias de carnaval o un banquete de bodas.

La participación de los más pequeños en los bailes, juegos y aventuras fue constante, pero también la de los más mayores, que incluso en varias ocasiones cantaron melodías que antes eran entonadas por las calles del pueblo en fiestas y celebraciones. Incluso los usuarios de la Residencia de Agüero se desplazaron a visitar alguno de los patios.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
153 y 154 de 351

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí