Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

Cerca de doscientos creadores enriquecen Arteria en Monzón

Profesionales y escuelas configuran una oferta variada y muy representativa

La novena Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, Arteria-2012, ofrece en el recinto de la Nave de la Azucarera un variopinto escaparate en el que se mezclan las obras de alrededor de 200 artistas entre profesionales y aficionados. Precisamente, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, destacó en la inauguración "el carácter mixto del certamen" y, atendiendo a la presencia de las Escuelas Municipales y colectivos y asociaciones de artistas, "la implicación de todo el tejido social".

F.J. PORQUET
15/04/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.-En su opinión, "resultan más satisfactorias las convocatorias de amplio abanico que las elitistas de poco público".

Acompañaron a Vadillo en la visita a los estands la alcaldesa, Rosa María Lanau, la presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, varios otros miembros de la Corporación, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Muret, Irene Dulon, y el director de la muestra, Fernando Caballero. En la puerta de entrada, lo primero que hicieron las autoridades fue pintar un trazo en el cuadro en blanco que les ofreció la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer. La iniciativa titulada "Pinceladas de vida" consiste en dar una pincelada a cambio de un euro. La recaudación engrosará los fondos que financian la investigación de la enfermedad, y el cuadro resultante será sorteado entre los participantes (se pintarán dos lienzos, y el segundo se lo quedará la asociación).

Mur y Caballero se mostraron satisfechos por la reunión de 33 autores en la Galería Comercial, la presencia de una docena de Escuelas Municipales y asociaciones (de Monzón, Binéfar, Lérida y Zaragoza), el atractivo de la Galería Internacional instalada por la asociaciones "La Palette du Monde" (creativos rusos, franceses, alemanes y españoles) y "Goyarte" (obra portuguesa y mexicana, principalmente), y la actividad que generan los talleres de pintura infantil y las exhibiciones de grafiteros, escultores de piedra y metal, caricaturistas y grabadores (en los cuatro últimos apartados asumen el papel estelar los socios de "Artes de Ponent" de Lérida).

MUCHOS RINCONES

La zona del escenario de la planta superior de la Nave la ocupa la asociación "Les peintres amateurs" de Muret (ciudad francesa hermanada con Monzón). Caballero invita anualmente a los muretanos a Arteria y ellos, a su vez, exponen obras de autores montisonenses en el "salón de otoño" de su localidad. A pocos metros de este estand destacan las esculturas de Paco Puyuelo, artista montisonense de adopción (natural de Peralta de Alcofea) que lleva varios años afincado en París.

El escultor Vicente Latorre, de Cofita, también tiene su espacio (esculturas de hierro), y llama poderosamente la atención, una vez más, la breve pero intensa exposición de cuadros del hiperrealista montisonense Francisco Motto (la última composición, una panorámica de Monzón desde el cerro del Palomar, le ha llevado seis meses de trabajo; impresionante).

En el área internacional de Goyarte, la instalación de la portuguesa Linda de Sousa invita a la reflexión. Los metacrilatos colgados del techo y las frases "contra la libertad de la mujer" extraídas de libros de todas las religiones, impacta. La colección de cuadros del mexicano Ignacio Hábrica, soberbia. En el recinto de "La Palette du Monde", el puzzle de creativos emergentes de cuatro países redondea la ventana al arte contemporáneo europeo.

En el recinto al aire libre (por la mañana a cubierto, porque llovió), se desenvuelven los caricaturistas y los escultores de piedra y metal de "Arts de Ponent", y a su lado juegan a pintar los niños recogidos en los talleres infantiles. Por la tarde, el público respondió. El balance de la primera jornada, impecable.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
295 y 296 de 325

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí