Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
23
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

QUEJAS DEL 15-M

Los 'indignados' piden el fin de la 'represión policial' en Huesca

Lectura del manifiesto, este mediodía, en la plaza Navarra.
El manifiesto "El enemigo no está aquí", leído hoy, se entregará a la subdelegada del Gobierno el viernes

O. ISARRE
29/05/2012 / 13:05

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- Una veintena de personas se ha concentrado este mediodía en la plaza Navarra para leer el manifiesto del 15-M "El enemigo no está aquí", con motivo del "cambio en la actuación policial" observado en las últimas fechas, especialmente en la manifestación del 12 de mayo, por el primer aniversario del movimiento.

Los "indignados" consideran que la nueva línea de actuación de la Policía Local y Nacional en Huesca responde a "un intento de amedrentamiento y criminalización del movimiento, que siempre se ha caracterizado por ser pacífico", han dicho miembros del 15-M. "Nos sobran motivos para pensar que todo esto responde a una nueva estrategia de represión mediante el uso del miedo", asegura el comunicado.

Han puesto de ejemplo hechos ocurridos en esa manifestación, como el gran despliegue policial, la "ostentación" de material antidisturbios sin haber "indicio alguna" de que el carácter pacífico del acto se fuera a alterar, las identificaciones "indiscriminadas, sin justificación" y sin hacer caso a los requerimientos de los manifestantes de que los agentes les mostraran su placa identificativa, o la grabación de los congregados, menores de edad incluidos.

Por ello, el 15-M pedirá a la subdelegada del Gobierno, con la que se reunirá el viernes, el fin de la deriva de la Policía Local "hacia labores de represión política", la vuelta de la Policía Nacional a su línea de actuación habitual y el cese de las identificaciones indiscriminadas y las grabaciones de manifestantes pacíficos.

Apoyan el comunicado una docena de asociaciones y colectivos: Osta, CGT, CCOO y Babel (sindicatos), CHA, IU, Equo y Juventudes Comunistas de Aragón (partidos) y la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Ecologistas en Acción, Aigüeta de la Vall y Círculo Solidario José Martí.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


Español
Es total y absolutamente impresentable que con la crisis que hay se dediquen a gastar dinero en reprimir y amedentrar a la gente del 15-M. Cada antidisturbios de estos nos cuesta un dineral. Supongo que son muy molestos esta gente del 15-M porque denuncian la corruppción, la falta de valores de esta sociedad, las políticas nefastas que se están llevando a cabo por parte del gobierno, la usura y responsabilidad de banca, políticos, jueces y demás poderes fácticos. Pero , hasta la fecha, esta gente ha protestado legal y pacíficamente. Lo ilegal es lo que hace la mafia de este país: los chorizos del Levante, los jueces amigos de los chorizos y de los asesinos, mentir, ocultar información, despilfarrar dinero público, aumentar sus beneficios y cargarse los servicios sociales de los que menos tienen, etc... Por una Democracia Real Ya!
29/05/2012 16:51:56
Vota a favor
   Vota en contra
9
(19 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
221 y 222 de 366

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí