Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
15
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE

"Hay que conseguir que Posets-Maladeta sea Parque Nacional"

Pablo Munilla.
Munilla compareció ayer ante la Comisión de Medio Ambiente

D.A.
13/06/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El director general de Conservación del Medio Natural del Gobierno de Aragón, Pablo Munilla, tratará de ampliar la Red de Espacios Naturales Protegidos de Aragón con el objetivo de "cubrir huecos importantes" en el territorio de la Comunidad. Es uno de los anuncios que este responsable del Ejecutivo realizaba ayer en una comparecencia en las Cortes ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para explicar la política de su Departamento para la presente Legislatura. Entre los objetivos que se buscan desde su Dirección, está el de lograr un mayor rango de protección para el Pirineo. "Hay que negociar y conseguir un acuerdo para que Posets-Maladeta pueda ser Parque Nacional, o bien parte de él, y conectar con Ordesa y la parte francesa", manifestaba el director general.

Durante su comparecencia de ayer, Pablo Munilla quiso destacar que un alto porcentaje de las inversiones de esta Dirección se benefician de cofinanciación externa. Así, del total de 23.832.112,61 euros en inversión prevista para el 2012, gran parte procede de fondos comunitarios -a través del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013 y a través del Programa Operativo Feder-Aragón 2007-2013-, o bien de fondos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Así mismo, señaló Munilla, existen ingresos del sector privado para desarrollar la política de la Dirección General. "Hay que destacar las actuaciones derivadas de convenios con instituciones como Ibercaja, La Caixa o Endesa", aseguró.

En relación con la política de los Espacios Naturales Protegidos (ENP), Munilla manifestó que "además de constituir una importante herramienta para la conservación del patrimonio natural, contribuyen indudablemente a la proyección de los territorios donde se ubican. Su mera existencia puede dinamizar algunos sectores económicos". Citó como ejemplo el caso del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, motor de desarrollo en la Comarca del Sobrarbe. En cuanto a los ENP, explicó Munilla, la dirección general tiene los siguientes objetivos para la actual legislatura: Simplificación y actualización de la normativa; planificación y ampliación de la Red de ENP; consolidación presupuestaria, mejorando la eficiencia en la gestión de los recursos disponibles y conseguir fondos europeos y continuar la colaboración con entidades privadas; potenciación del programa educativo en los centros de interpretación; participación social en la gestión; figuras derivadas de programas o convenios internacionales, como la puesta al día de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala y del sitio Patrimonio Mundial "Pirineos–Monte Perdido"; fomento del desarrollo socioeconómico sostenible en el entorno de los ENP, "uno de los pilares de esta política", insistió Munilla.

En cuanto a la conservación de la biodiversidad, se va a desarrollar a través de líneas de actuación como la planificación y gestión de la Red Natura 2000, que se sustancia en Aragón en 201 espacios; desarrollo y gestión del catálogo de especies amenazadas; gestión del Banco de Datos de Biodiversidad y desarrollo de acciones horizontales de conservación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
33 y 34 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí