Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - DESARROLLO

El emprendedor necesita formación y esfuerzo

Instalaciones del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.
123
Víctor Alfaro y Eva Naval señalan las claves del éxito

PABLO BORRUEL
23/06/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La motivación del talento emprendedor y la proyección de ideas que impulsen a los empresarios a desarrollar sus proyectos constituyen los ejes principales del I Foro de Empresa y Autoempleo "Ideandando" que el Centro Cultural El Matadero de Huesca acogerá el próximo día 3 de julio.

Como muestra de ello, dos empresarios oscenses muestran a DIARIO DEL ALTOARAGÓN su opinión sobre la realidad del empresario y las posibilidades que se ciernen en torno a la figura del emprendedor en el contexto de coyuntura económica actual.

Para Víctor Alfaro, director de Podoactiva, una de las premisas básicas para el futuro empresario "es que sepa realmente aquello de lo que va a emprender. El emprendedor tendrá más posibilidades de éxito cuanto más experto sea en su trabajo".

La empresa Podoactiva, que ha recibido esta semana el premio Innovación dentro de los galardones empresariales de Huesca, se centra en el estudio de la pisada y sus consecuencias en el resto de la anatomía. "Hay que intentar aprovechar algo en lo que seas bueno y te guste", comentó.

En cualquier caso consideró que la ventaja de emprender lleva consigo "trabajar para ti, poniéndote tus propios retos ya que las empresas van a demandar aquellos que puedas conseguir".

La ilusión, las ganas de aprender y el grado de formación o especialización, son a juicio de Alfaro algunas de las claves del éxito para desarrollar un proyecto o negocio empresarial.

Pese a que los inicios de un proyecto emprendedor pueden resultar complicados, Alfaro comentó que este momento "puede sorprender al empresario al descubrir posibilidades que no se planteaba inicialmente". La situación de crisis económica supone, a su vez, un desafío para crear nuevas ideas en el marco de un proyecto empresarial. En este sentido, la tecnología y su aprovechamiento es uno de los aliados para Podoactiva, como así indicó su director. "Las bazas a favor es que ya no es tan decisivo en el lugar donde resida el cliente. Nuestros moldes vienen por Internet y da igual que el cliente sea de Liverpool o Madrid", comentó.

No obstante, indicó que es posible poner en marcha una buena idea pese a contar con pocos recursos y puso como ejemplo las instalaciones que dispone la empresa en el Parque Tecnológico de Walqa, en Huesca. "Otra cosa es que después sea necesaria una buena estructura", comentó.

"Ahora uno tiene posibilidades de emprender por sí solo que no tenía hace años", agregó el director de Podoactiva.

Por su parte, Eva Naval, creadora de la firma de ropa "Carita Bonita", indicó que los principales referentes del empresario están basados en aportar "mucho esfuerzo e ilusión" y en unir "esfuerzo y mucho apoyo".

Por otra parte, otro de los aspectos que destacó es el éxito. "Para mí, el éxito es ser feliz. Si el éxito es forrarse, Carita Bonita no persigue ese objetivo. El objetivo de Carita Bonita es que se conozca la marca. Actualmente Carita Bonita es una marca conocida en Huesca y ahora nos estamos preparando para dar el salto fuera de la ciudad", comentó.

A su modo de ver, "una idea pequeña puede llevar a otra y los desaciertos se convierten luego en aciertos y los desatinos son atinos", comentó.

Eva Naval, creadora y diseñadora de la firma de ropa "Carita Bonita", recordó que esta marca nació como hobby. "Hay gente que prefiere volcarse directamente en su idea pero yo prefiero tener un trabajo para conseguir dinero y poder invertirlo. Si el producto es bueno, se vende solo", agregó.

Estas iniciativas formarán parte de las mesas redondas donde otros empresarios expondrán sus iniciativas en el I Foro de Empresa y Autoempleo "Ideandando" que se realizará el próximo 3 de julio en Huesca.

Además de Podoactiva y Carita Bonita, se conocerá el punto de vista emprendedor de Ricardo Buil, director de Central de Reservas, Chema Pascual, de CEO de Newlink, Guillermo Caudevilla, director de Tecnología de Frogtek, Daniel Molina, de CEO de Jumosol, Julio Luzán, gerente de ICP – Tecmolde, José Luis Latorre, director del Parque Tecnológico Walqa, y Loreto Gabarre, directora de ChinaChana Aragón.

Sergio Bernués, director de Marketing de Pymes Consultores, abrirá el evento en formato conferencia.

Además, los participantes podrán realizar el taller "Claves del Networking" y disfrutar del concierto en directo de Carmen Boza, una joven artista madrileña que se está convirtiendo en el referente de su sector.

Las últimas novedades y las inscripciones del I Foro de Empresa y Autoempleo "Ideandando" pueden realizarse de forma gratuita en la web "www.ideandando.com" y encontrar información actualizada del mismo en la página de facebook "www.facebook.com/Ideandando".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
365 y 366 de 385

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí