Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
24
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - INFRAESTRUCTURAS

La Yebra de Basa-Fiscal se abrirá al tráfico el próximo viernes

Tramo carretero Yebra-Fiscal en una imagen de archivo.
La ministra Pastor participará en el acto de inauguración de la vía

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurará el próximo viernes a las 17 horas el tramo Sabiñánigo-Yebra de Basa-Fiscal de la carretera N-260 (Eje Pirenaico), una apertura muy demandada por las comarcas del Alto Gállego y Sobrarbe, que ha acumulado un considerable retraso, con un total de nueve años hasta su finalización. La inversión total de esta actuación ha sido de unos 117 millones de euros.

MERCEDES PORTELLA
04/07/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 51 votos


SABIÑÁNIGO.- Esta vía de comunicación que forma parte del Eje Pirenaico, a su paso por la provincia de Huesca, atraviesa los términos municipales de Sabiñánigo, Yebra de Basa y Fiscal. Los alcaldes de las tres localidades coinciden en la "importancia de esta carretera para el desarrollo de toda la zona en todos los aspectos".

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, reiteró ayer la importancia de esta vía de comunicación que entre el Alto Gallego y el Sobrarbe. "Espero que se cumplan las previsiones que tenemos todos de desarrollo del territorio, que será muy importante para estas zonas, evidentemente, Sabiñánigo como cabecera de comarca, con ese tejido industrial y de servicios, y con toda la oferta de promoción turística y de servicios que tiene la Comarca del Alto Gallego", expuso.

El alcalde de Yebra de Basa, Ernesto Avellana, dice que la noticia de inauguración de esta carretera es una gran alegría. "Teníamos muchas ganas, porque ya era hora, después de tanto retraso. Es una obra que se ha hecho muy larga y que por fin salga adelante es una alegría para todos", remarcó.

El alcalde de Fiscal, Manolo Larrosa, recibió con gran satisfacción la noticia de que, tras nueve años de obras, "ya va a estar abierta, va a poder pasar todo el mundo. Cambia toda la estructura de comunicación". Para toda la Comarca del Sobrarbe será "un antes y un después", auguró el primer edil. "Esta sí que es una obra que vertebra el territorio, porque pone Fiscal a 24 kilómetros de Sabiñánigo, en breve a 24 kilómetros de una autovía, mejora la entrada a todo el turismo de la zona norte de España, quita la barrera que era Cotefablo..." Destacó que esta carretera es la transpirenaica, "tiene continuación, cruza los valles en transversal y es una estructura necesaria para seguir desarrollando la vida en estas comarcas desfavorecidas", señaló.

Las características del nuevo trazado implican un aumento de la comodidad y seguridad de los usuarios frente al trayecto actual, fomentando el crecimiento de la zona y asegurando el desarrollo de la actividad económica.

Este tramo de nueva carretera, que cuenta con 6 viaductos, 4 estructuras y 4 pasos inferiores, y con 2 túneles, el de Pedralba de 2.595 metros y el de Berroy de 163 metros, tiene 23,3 kilómetros de longitud, conecta las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza con la del Alto Gállego de forma directa sin necesidad de atravesar el puerto de Cotefablo, reduciendo el tiempo de recorrido de 1 hora a 20 minutos aproximadamente y mejorando la movilidad y seguridad de los usuarios.

Las obras se integran dentro de la planificación prevista por el Ministerio para la transformación de este Eje de la que se beneficiará el tráfico de largo recorrido así como el de las comarcas citadas.

Posteriormente, la ministra de Fomento se trasladará a Almacellas para inaugurar, sobre las 19,30 horas, la variante de esta localidad, un tramo de 9,8 kilómetros con el que quedan conectados por autovía los 94 kilómetros entre Lérida y Siétamo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

2 Comentarios


ELMONTAÑES
Señora Pastor. Vaya marrón que le han dejado los del psoe, venir al doudecimo aniversario del inicio de la obra de esta carretera.... A ver si de Fiscal a Balupor la inaugura Vd. dentro de tres años...... já já
04/07/2012 16:40:00
Vota a favor
   Vota en contra
8
(12 Votos)

Montañés
¿Pero cómo pueden tener la poca vergüenza de venir a inaugurarla?.
04/07/2012 10:03:26
Vota a favor
   Vota en contra
19
(27 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 344

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí