Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
12
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

La Policía desaloja un encierro en el Servicio Provincial de Educación

Los desalojados, ayer por la noche, a las puertas del edificio en el que tuvo lugar el encierro.
La supresión de la paga de verano a los interinos centraba la protesta

La Policía Nacional puso ayer fin poco antes de las diez de la noche al encierro que habían iniciado ese mismo día miembros de la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca en el Servicio Provincial de Educación (edificio sito en la plaza Cervantes) para protestar, entre otras cuestiones, por la supresión de la paga de verano para los interinos por parte de la DGA.

M.C.B.
12/12/2012

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 6 votos


HUESCA.- El desalojo cogió por "sorpresa" a los encerrados (siete personas) porque, "después de las palabras del director provincial de que no nos iban a desalojar, de que no se iba a utilizar a los cuerpos de seguridad del estado, luego hemos visto que nada de eso se ha cumplido", comentó Pedro Escartín, representante por Huste en la junta.

Los desalojados explicaron que habían llegado a contabilizar 19 agentes en la sala en la que se encontraban, pero añadieron que la actuación se había llevado a cabo de forma pacífica. "Nos han desalojado de una manera educada, no ha habido violencia. Han sido educados y nosotros también muy obedientes porque no nos hemos resistido", indicó Escartín.

"No nos hemos resistido porque en estos momentos políticos la represión no es en el momento, sino que luego te llegan con una multa que te hunden en la miseria", añadió su compañera María Ángeles Domínguez, representante de CGT en la junta.

La junta había celebrado por la mañana en una sala del edificio un pleno en el que decidió comenzar el encierro. En esa reu­nión, participaron casi una veintena de personas pero finalmente, tras cerrarse las puertas del edificio sobre las 18,30 horas, quedaron en su interior siete miembros de la junta, cuatro de ellos liberados sindicales. "Hay personas que tenían evaluaciones esta tarde, lo cual ha supuesto ya un primer abandono obligado en torno a las cuatro y media y luego hay otras que tienen trabajo mañana (por hoy) y, básicamente, somos las que hemos bajado ahora", explicó Ángel Ramírez, representante por CGT en la junta.

Ramírez señaló que, pese a que la eliminación de la paga de verano a los interinos ha centrado este acto, existen otros motivos para la protesta por "las continuas agresiones a la enseñanza pública por parte de las administraciones central y autonómica". Comentó que en el anteproyecto de presupuestos para Aragón se prevé un recorte de 90 millones en personal. De esa cantidad "doce corresponden a lo que se ahorrarían suprimiendo el sueldo de interinos. ¿Qué va a pasar con los 78 millones restantes . Es para echarse a temblar", reflexionó.

El director provincial de Educación, José María Cabello, incidió en que el sitio que se había elegido para el encierro es de uso público y "no es lugar para manifestarse". Señaló que "no se puede entorpecer el trabajo diario de los funcionarios".

Fuentes del Departamento de Educación explicaron que se había pedido a los miembros de la junta que levantaran el encierro de forma voluntaria y que recurrieran a los cauces de diálogo que ya disponen para hablar con la administración. Asimismo, manifestaron su sorpresa porque este viernes hay convocada una mesa sectorial para abordar el asunto de la supresión de la paga de verano a los interinos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
329 y 330 de 362

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí