Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"Me alegra ese Goya y que Huesca tenga protagonismo en este tipo de trabajos"

Julio Luzán.
Julio Luzán, satisfecho y contento con el premio a los Mejores Efectos Especiales de "Lo imposible"

S.D.
20/02/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- La empresa altoaragonesa ICP Tecmolde, con Julio Luzán al frente, se alzó el pasado domingo por la noche con un trocito del Goya a los Mejores Efectos Especiales que recibió la película "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona.

"Me alegra ese Goya porque creo que es muy importante que estas cosas sucedan aquí, y que Huesca tenga ese protagonismo en este tipo de trabajos. Creo que es muy interesante para todos, pero sobre todo, para la gente joven porque lo que al final estás diciendo es que un trabajo como ese se puede realizar en un pueblo tan pequeño como Loporzano o en una ciudad tan grande como Madrid, y eso está bien".

Vio la gala en familia y se emocionó en el momento en que Pau Costa y Félix Bergés recibían el premio. De alguna manera, en ese Goya había algo de Huesca, de Loporzano, que había contribuido a que "Lo imposible" se hiciera merecedora del galardón.

"Nosotros estuvimos durante dos meses construyendo en el taller de Loporzano, todos los elementos que arrastra el tsunami". Muebles, tablas, marcos de puertas, neveras, televisiones, farolas, coches y lanchas, además de la palmera a la que se agarra Naomi Watts, se hicieron con materiales especiales para no dañar a los actores en el agua. "Todo eso supuso un trabajo importante en cuanto al estudio de los materiales, acabados de los mismos..."; de modo que, pese a su experiencia en la construcción de decorados, Julio Luzán reconoce que en este caso "fue un trabajo muy técnico porque hubo que resolver ciertas cosas".

Durante un mes estuvieron en Alicante en el rodaje de la película y el cómputo general de la experiencia que supuso "Lo imposible" no puede ser mejor. "Estuvo muy bien y, además, ha tenido repercusión porque la película se ha visto y ha conseguido ese Goya que para el taller, para la gente, el que se reconozca nuestro trabajo a ese nivel supone una gran alegría".

Julio Luzán fue una de las personas que asistió al estreno de "Lo imposible" en Madrid, y como le ocurriera en la gala de los Goya, al día siguiente valoró todo de otra manera. "Cuando vi la película por primera vez me fije en mi trabajo y no estaba pendiente de lo que sucedía. Me sorprendió y me gustó porque está muy bien hecha y muy bien montada y con detalles que son impresionantes".

Con el Goya a los efectos especiales le pasó algo similar. El lunes por la mañana se dio cuenta de que él y su equipo eran parte de ese premio por el trabajo que había realizado ICP Tecmolde, una empresa con experiencia en el mundo del cine y la televisión y que ya ha contribuido a que una película reciba un Goya.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
121 y 122 de 385

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí