Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

Reivindicación y animación en la 'Fiesta por la Escuela Pública'

Una chocolatada hizo las delicias de todos los que acudieron a la iniciativa.
12
Padres y niños disfrutaron de una jornada de fiesta y defensa del modelo

Decenas de padres y niños acudieron ayer al Teatro Griego del parque Miguel Servet de Huesca para reivindicar y disfrutar de la multitud de actividades programadas en la denominada "Fiesta por la Escuela Pública", que estuvo organizada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.

SALVADOR CORED ORÚS
18/04/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- Una chocolatada fue el principio de la celebración, en la que los niños también pudieron disfrutar de varios talleres organizados por una ludoteca. También destacaron las actividades de circo y percusión y la colaboración de alumnos de la Escuela de Arte, que mostraron varias pancartas reivindicativas en defensa de la escuela pública. Además, un concurrido "flashmob" constituyó el final de la jornada.

Uno de los miembros de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Eduardo Marco, comentaba al inicio de las actividades que es "muy importante llevar a cabo este tipo de iniciativas porque la realidad se impone y hay que seguir defendiendo lo que hasta ahora se había conseguido con la escuela pública". El profesor quiso justificar también la celebración de esta jornada alegando que"los niños y niñas de Huesca no tienen la culpa de esta situación y se debe hacer el esfuerzo de estar festivos".

En cuanto a la labor de la Plataforma, confirmó que consiste en "revertir estos malos tiempos y no olvidar lo bueno que se ha conseguido en estos últimos dos años, sobre todo a nivel de acción y unidad". Calificó de factor importante esta unión entre "todos los componentes de la escuela pública", además de resaltar el hecho de que "los alumnos mayores ya se están empezado a integrar en estas movilizaciones", que según Marco son "la única vía posible que hay que seguir".

Respecto al proceso de escolarización, Marco reivindicó que "hay que aspirar a que este proceso se amplíe" y, en cuanto al nuevo programa de bilingüismo, aseguró que "está condicionando el sistema de matriculación, ya que en Zaragoza se está empezando a notar que a los centros privados o concertados que les han concedido este sistema están aumentando su previsión de matrícula".

Al preguntarle por el desarrollo de este curso para los centros públicos, con todas las decisiones adoptadas desde el Departamento de Educación, Marco reconoció que, aunque al principio comenzaron el periodo lectivo con un poco de "temor", gracias al esfuerzo de "los cuerpos de todos los compromisos de la escuela pública, el personal de servicios, comedor, transporte y también de las familias y profesores, que muchos han trabajado fuera de su horarios, por lo menos se ha conseguido que no haya habido un descalabro". No obstante, también confirmó que a dos meses de que finalicen las clases muchos de ellos se encuentran "agotados".

Marco también confirmó que se espera que desde la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública sigan activos "en verano", con diferentes iniciativas como protestar por varias situaciones injustas en asuntos de educación, como "el tema de los interinos", los cuales tenían un contrato firmado para todo el año y se verán en situación de paro durante los meses de verano, por lo que desde la Plataforma definen este escenario como "una injusticia y un fraude de ley, ya que han firmado un contrato con la Administración que sólo cumple el administrado".

Por último, Marco cree que la participación a nivel estatal del encierro del 25 de abril será "contundente", ya que lo secundará "la mayoría de colegios". Cabe destacar que estos encierros serán de carácter "lúdico informativo y concienciador, para que los padres que acudan con sus hijos merienden y también participen en una mesa redonda informativa".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
305 y 306 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí