Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

"Manzanas para dos" dice "No a la pobreza"

Alumnos ganadores, con profesores, jurado y miembros de Manos Unidas.
12
El clipmetraje del IES Pedro de Luna de Zaragoza gana la fase aragonesa del concurso de Manos Unidas

S.D.
21/04/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El clipmetraje "Manzanas para dos", de los alumnos de 3º de ESO del IES Pedro de Luna de Zaragoza, ha sido el ganador en Aragón en la categoría de escuelas del Concurso "Tu punto de vista puede cambiar el mundo" que convoca Manos Unidas, y representará a la Comunidad autónoma en la fase nacional de la cuarta edición del certamen.

Huesca acogió ayer la gala de entrega de premios de este certamen al que se han presentado treinta y un trabajos de todo Aragón. El Centro Cultural Ibercaja albergó esta gala que fue conducida por Nuria Garcés, de Huesca TV, y Javier García Antón, director de DIARIO DEL ALTOARAGÓN, y a la que acudieron numerosos alumnos y profesores de los diferentes colegios e institutos que han participado en esta edición, que ha tenido como lema "Diciendo no a la pobreza".

Representando al Alto Aragón estuvieron la Escuela de Arte de Huesca, los colegios Santa Ana y San Viator de la capital oscense, Escuelas Pías de Jaca y el IES Pirineos de Jaca. De Zaragoza concurrió al concurso el IES Pedro de Luna y de Teruel el Colegio La Salle.

Un jurado formado por Ángel Garcés (Huesca), Quino Villa (Jaca), Francisco Javier Millán (Zaragoza), Mayte Salvador (Zaragoza) y Francisco Alberto Martín (Teruel) se encargó de conceder los premios al mejor clipmetraje para el IES Pedro de Luna, además de dos finalistas -el segundo para alumnos de Cultura Audiovisual de la Escuela de Arte de Huesca, y tercer finalista 1º de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca-, así como a la mejor trilogía para Escuelas Pías de Jaca.

Por lo que respecta a las votaciones populares, los tres clip­metrajes más votados fueron realizados por alumnos de Cultura Audiovisual y Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca; mientras que los más comentados hubo dos empates en primero -Escuelas Pías de Jaca y Escuela de Arte de Huesca- y tercero -Escuela Pías de Jaca con dos clipmetrajes-, y el segundo también fue para las Escuelas Pías de Jaca.

Todos los galardonados recogieron ayer sus premios en el acto celebrado en la capital oscense. A las 17 horas, Araceli Cavero, delegada de Manos Unidas en Huesca, dio la bienvenida a los asistentes y recordó la dinámica de este concurso en el que, bajo título de "Diciendo no a la pobreza", la convocatoria escolar ha incluido tres subtemas: "Hambre y pobreza", "Pobreza y derechos humanos" y "Feminización de la pobreza".

Antes de la proyección de parte del documental que Oriol Corbella, ganador de la pasada edición del concurso, grabó en Senegal bajo la supervisión de Imanol Uribe, intervino Lola Martín, de los Servicios Centrales de Educación para el Desarrollo.

A continuación se procedió a la entrega de premios, todo ello en una gala marcada por la alegría de quienes con sus videominutos han conseguido dejar testimonio de cómo decir no a la pobreza en una lección para todos los aragoneses.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
199 y 200 de 421

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí