Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

El festival Nowhere se abre a la creación de los artistas monegrinos

Imagen de archivo de la pasada edición.
1234
La organización del certamen y la Comarca llaman a las asociaciones a participar

M.B.
20/05/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


SARIÑENA.- Después de muchos años de interacción del festival Nowhere en la comarca de Los Monegros, nace el proyecto Growing Nowhere, como una llamada para la participación de los artistas monegrinos.

El pasado lunes, el área de Turismo de la Comarca, junto a los responsables de Nowhere, convocaron a las asociaciones culturales y artísticas de Los Monegros para proponer la colaboración en un proyecto comunitario.

"Gracias al patrocinio y a la colaboración de Comarca de Los Monegros, deseamos organizar un encuentro con todas las organizaciones y asociaciones culturales y artísticas que operan en el territorio de la comarca", manifestaba Massimo Burgio, representante de Nowhere.

Nowhere es el encuentro de las artes y la creatividad que, desde el año 2005, se viene celebrando en Los Monegros, concretamente en la sierra de Jubierre. "Se describe como un festival, un evento de las artes y un "Burning Man regional". Nowhere es el punto de encuentro de música, idiomas, arte, conjuntos extravagantes, talleres, palabras, fiestas y personas de una comunidad diferente e internacional". Así definía este encuentro Burgio, que anunciaba a los asistentes cómo la organización de Nowhere ha destinado muchos recursos para facilitar la participación de artistas locales monegrinos en el festival.

"Se incluyen billetes de entrada con descuento especial para los residentes en la comarca, una estructura de ayuda a los artistas que quieren presentar obras de arte y actuaciones, becas para arte y, por supuesto el nuevo proyecto Growing Nowhere, donde los artistas monegrinos pueden encontrar apoyo directo y respuestas a todas sus preguntas relacionadas con la participación en el Nowhere", señalaba el responsable de la iniciativa, haciendo hincapié en que este acontecimiento, que se celebrará, como todos los años, durante el mes de julio, se basa en unos principios de libertad.

Así, este proyecto que se va a llevar a cabo por el décimo aniversario del festival de Nowhere, con el apoyo y la colaboración de la Comarca de Los Monegros, tiene como primer objetivo organizar una cooperación y relación a medio-largo plazo con todas las asociaciones culturales y artísticas de la comarca.

"Pero lo más importante sería que las asociaciones culturales y artísticas nos dieran a conocer sus actividades y su trabajo para así poder proponer una interacción entre ellos y la comunidad artística de Nowhere", comentó Burgio. "El primer paso sería estimular a los artistas monegrinos a que presenten un proyecto de arte en la décima edición de Nowhere (9-14 de julio, 2013)" porque, como exponen desde Nowhere, "sería una gran oportunidad para los artistas locales ya que pueden dar a conocer su obra a toda una comunidad internacional y, además, pueden hacerlo aprovechándose de las becas que el festival otorga a todos aquellos que montan instalaciones de arte y performance en el festival".

"También sería interesante que supieran que todos los residentes monegrinos tienen un descuento en el ticket de entrada y que, aunque la participación que buscamos es principalmente creativa y artística, alguien pudiera preferir en la construcción y manejo de la estructura del festival", expusieron.

El segundo paso sería que aquellos que lo deseen, tanto si montan una instalación o muestran una performance como no, conocieran a los artistas Nowhere y se produjera un acto colaborativo. Esta segunda interacción se produciría durante el festival (del 9 al 14 julio de 2013).

El tercer y último paso del proyecto sería poner a disposición de la Comarca la variopinta comunidad internacional de artistas que participan en Nowhere. Así, por ejemplo, podrían participar con su música, arte, instalaciones y performances en las fiestas organizada por los Ayuntamientos de la Comarca, sin pedir a cambio nada más que dichos consistorios tomen a su cargo los gastos de viaje y alojamiento de dichos artistas.

Toda la información está en la web oficial del festival www.goingnowhere.org, mientras la del proyecto de interacción cultural con Los Monegros es www.growingnowhere.net.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
131 y 132 de 325

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí