Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
1
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

Luzán trabaja en la creación de parques temáticos en Qatar

Julio Luzán, durante su intervención en los Desayunos.
Julio Luzán, de Tecmolde, explicó su trayectoria y proyectos

D.A.
07/06/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El desayuno-coloquio organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Huesca (Amephu) y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) en el Hotel Sancho Abarca contó con la intervención de Julio Luzán, propietario de la empresa ICP Tecmolde. Durante el coloquio posterior, la alcaldesa, Ana Alós, que acudió al evento, apuntó que ya habían hablado con Luzán para tratar de buscar una salida estética al solar de Luces de Bohemia. Tampoco descartó Luzán colaborar en el proceso de peatonalización creando algún espacio en la ciudad.

En relación a la capital oscense, el empresario valoró que necesitaba de un punto de atracción para el turismo, más allá de sus monumentos. Un "golpe de efecto" para que la gente venga expresamente a pasear por la ciudad y deje de ser una "ciudad de paso".

A lo largo de su exposición, Luzán detalló la minuciosa labor que realizan en su sede en Loporzano para el diseño y fabricación de modelos, moldes, encofrados y otros elementos especiales, mediante sistemas en tres dimensiones. Un proceso que reflejó a través de varios de sus trabajos, que le han llevado a numerosos países fuera del continente europeo donde ha desarrollado mútiples proyectos, desde esculturas para exposiciones a decoración en parques de atracciones o involucrarse en el mundo de la publicidad o el cine con producciones como "Astérix y Obélix" o la oscarizada "Lo imposible".

La filosofía con la que trabaja le lleva a adaptarse a lo que el mercado demanda y que es, en definitiva, el que define la evolución de Tecmolde. La demanda permitió que Luzán pasara de ser un "artesano" a un "industrial con toque artístico". Para ello juega un papel determinante la apuesta por la tecnología, y mantenerse al tanto de las novedades en el sector.

PROYECTO EN QATAR

Los asistentes al desayuno conocieron también los proyectos en los que está involucrada esta empresa, como la tercera ampliación de Port Aventura o la creación de dos parques temáticos en Qatar. Precisamente este trabajo les ha obligado a formar personal en ese país para poder trabajar allí con su propia empresa, porque, si no, sería "inviable" abarcar este encargo. Un salto al mercado árabe que no impedirá que sigan trabajando desde Loporzano, aseguró Luzán.

Para dar esos pasos también valoró Luzán la importancia de la colaboración entre empresas, no formar grupos, sino "trabajar juntos", de forma independiente y cada uno aportando al proyecto lo que sabe hacer. Una apuesta que considera que permite a las pequeñas empresas exportar productos que, posiblemente, por sí solos no serían capaces. También habló Luzán de su incansable búsqueda de nuevas materias primas con las que poder trabajar y adaptar elementos que antes tenían otro uso.

Desde Huesca, apuntó este empresario, pueden desarrollarse proyectos como los que han puesto en marcha desde Tecmolde, ya que cuentan con la tecnología necesaria para lograrlo. Sin embargo, insistió, falta promoción de las empresas. "Hay que saber vender fuera", recalcó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
287 y 288 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí