Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - AYUDAS AL EMPRENDEDOR

"Es un ejemplo de por dónde tiene que caminar el emprendimiento"

Luzán explicó al consejero el trabajo que se desarrolla en su empresa de Loporzano.
Lobón valoró el trabajo que está desarrollando Tecmolde, que ha contado con ayudas de los fondos Leader

M.M.
19/06/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


LOPORZANO.- "Es un ejemplo de por dónde tiene que caminar el emprendimiento en Aragón". Así se refirió ayer el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, a la empresa Tecmolde S.L. durante la visita que realizó ayer a sus instalaciones en Loporzano, y en la que estuvo acompañado por su director, Julio Luzán. También participaron en el recorrido el director general de Desarrollo Rural, Luis Marruedo, el portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, el presidente de la Comarca de La Hoya, Fernando Lafuente, el presidente de Adesho, Pedro Bergua, el delegado territorial, José Luis Moret, y el alcalde de Loporzano, Jesús Luis Escario, entre otros.

"Tenía muchas ganas de ver esta empresa, que es pionera, además subvencionada en parte con fondos Leader, que es una de las líneas del Plan de Desarrollo Rural Europeo, a la que Aragón es la comunidad que mejor está contribuyendo".

"Aquí -prosiguió el consejero- hay un ejemplo concreto de lo que se hace, que es la creación de puestos de trabajo, a base de apoyar a empresas como ésta, que está en vanguardia absoluta de la innovación, exporta a todo el mundo y es un ejemplo de por dónde tiene que caminar el emprendimiento en Aragón. El mérito es de ellos y el apoyo del Gobierno es a sus ideas y a su emprendimiento".

Por su parte, Julio Luzán explicó que se ha pasado en su empresa de la artesanía a la más alta tecnología, de la motosierra y la lija a contar con tres escáneres diferentes -la única empresa en Europa que los tiene- y poder, por ejemplo, hacer en dos o tres días una escultura de ocho metros de altura.

El apoyo recibido a través de programas europeos "es muy importante", porque son sistemas muy costosos. "Tuvimos dos ayudas que para nosotros significaron mucho. A partir de entonces, hemos salido al exterior y hemos hecho cosas que llaman mucho la atención, y, visto desde aquí, desde un núcleo pequeño del medio rural, aún es más interesante para la gente cuando lo conoce". Luzán comentó cómo llegan a sus instalaciones personas de todo el mundo y "entran con dudas", pero al ver la maquinaria y el trabajo, todo cambia.

Es innumerable la lista de proyecto que Tecmolde ha llevado a cabo por todo el mundo, como uno de sus últimos éxitos, el decorado de "Lo Imposible", todo un reto, que ha sumado a múltiples decorados para cine -el de Asterix y Obelis es otro ejemplo- o televisión -la serie Isabel es una de las últimas-; trabajos para publicidad, como un coche para Fernando Alonso o el busto de Ronaldo; decorados de todo tipo de parques; un reciente proyecto con "Angry Birds" o, lo último, trabajos de fachadas, como la que arropa el Museo de Arte Francés.

Actualmente, ha surgido una colaboración "muy interesante" con una empresa de Valencia. "Hemos empezado a tocar el mundo árabe y en Catar tenemos varios proyectos de parques temáticos, tematización de grandes centro comerciales... Estamos creando en Catar lo que tenemos en Loporzano. Ya contamos con las instalaciones -1.800 metros de naves- y empezamos a meter maquinaria. Desde Valencia se dirigirá la gestión y desde aquí, todo el 3D y la producción. Intentamos que todo esto se mueva desde aquí. Allí solamente vamos a tener las máquinas, que vamos incluso a poder mover desde aquí".

Luzán también avanzó otro de sus proyectos más innovadores, construir viviendas, y quiere empezar en Huesca. "El material es muy ligero, económico, y estéticamente se podrá vivir en una roca o en un planta. En eso estamos trabajando". El alcalde de Loporzano se mostró "muy orgulloso" de tener "una empresa pionera como la de Julio, con reconocimiento mundial", y dijo que "es de agradecer que esté apoyado desde la administración, porque fomenta territorio y crea puestos de trabajo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
309 y 310 de 385

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí