Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
29
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"Me gusta mucho la ciencia, tengo intención de dedicarme a la investigación"

Paula Fumanal.
Paula Fumanal, la estudiante de Barbastro que obtuvo la nota más alta de la Provincia en la selectividad

Paula Fumanal Jiménez, estudiante de 17 años en el IES Martínez Vargas de Barbastro, ha sacado una nota de 13,57 en selectividad, la puntuación más alta en la provincia de Huesca y la segunda de Aragón.

ÁNGEL HUGUET
25/06/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


BARBASTRO.- La clave para ser la alumna más lista de la clase -en el buen sentido de la expresión- es sencilla. "No es conveniente dejarlo para última hora sino la planificación del estudio y trabajo diario para que no se acumule todo a la vez". En su caso está acostumbrada a la gimnasia rítmica y le ha puesto "rítmica" cotidiana a los estudios. En ambos casos, con buenos resultados.

La noticia del 13,57 llegó por conducto oficial. "Me puse muy contenta, sobre todo porque a la hora de elegir carrera y residencia es más asequible". Paula ha mantenido la misma línea durante el curso, "a base de constancia y de sacarle provecho al tiempo de estudio sin distracciones. No es cuestión de meter cinco horas si hay interrupciones constantes".

A diario su tiempo "es apretado" porque lo distribuye entre "clases en el instituto por la mañana, entrenamiento de gimnasia rítmica, voy a clases de inglés en la Escuela de Idiomas, doy repaso a una chica y el resto para deberes y estudio". En este aspecto tiene los conceptos claros, "el tiempo, si se aprovecha bien, da para muchas cosas y en clase es fundamental prestar atención porque se adelanta más de lo que parece". En su familia se puede aplicar bien el concepto de "el tiempo es oro" si se tienen en cuenta las actividades multidisciplinares de casi todos sus miembros.

Además ha sido solidaria. "En este curso he apoyado a los compañeros en manifestaciones de protesta que afectan a la educación en general porque hay decisiones que me parecen injustas. Más que contra el sistema, contra determinadas cosas como recortes en becas y similares que perjudican a alumnos y familias".

A partir de ahora, se abren nuevas puertas fuera de casa. "El curso próximo estudiaré en Bilbao un Grado de Bioquímica con Biología molecular porque me gusta mucho la ciencia, en general. Tengo intención de dedicarme a la investigación".

En la elección personal ha tenido que ver uno de sus profesores del Martínez Vargas, "en concreto, el de Biología nos ha transmitido la pasión por este tema y me ha convencido".

Respecto a la influencia de los profesores en el trabajo cotidiano con alumnos y los resultados, "hay de todo y es normal pero, en general, ayudan mucho y explican las asignaturas de manera que se entiendan lo mejor posible. A título personal he terminado la estancia muy satisfecha por lo que he aprendido y el trato recibido".

En líneas generales, "el cómputo de notas ha sido bueno entre los compañeros, y de la misma forma que me han felicitado lo he compartido con ellos. En el Martínez Vargas hemos aprobado casi todos pero, en general, el ambiente estudiantil en Barbastro es satisfactorio".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
257 y 258 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí