Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
1
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

II FORO DE EMPRESA Y AUTOEMPLEO

"Vamos a agarrarnos al terreno y buscarf respuesta aquí"

Mónica Soler, Jorge Escario, Fernando Lafuente y Pedro Bergua inauguraron el segundo foro en el Centro Cultural del Matadero.
12
Comarca de la Hoya, Adesho e Inaem transmiten su apoyo en el encuentro

Durante la inauguración en la capital oscense del segundo Foro de Empresa y Autoempleo "Ideandando" organizado por la Comarca de La Hoya de Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de La Hoya de Huesca (Adesho), al que asistieron ayer más de 200 emprendedores, las instituciones transmitieron su apoyo a estos recién llegados al mundo empresarial y a los que en un futuro accederán, a sus ideas y a su esfuerzo para que siguieran apostando por el medio rural.

D.A.
05/07/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- En ellos pusieron todas sus esperanzas para sacar adelante la actual situación de crisis económica y les apuntaron algunos medios para hacerlo, empezando por las inversiones del Inaem, o facilitando y promoviendo el intercambio de experiencias en foros como el celebrado ayer en el Centro Cultural del Matadero de Huesca.

Conscientes de que "jamás un empresario entraría en una oficina de empleo", desde el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) dieron un "giro hacia la empresa" en la nueva etapa del Ejecutivo Autómico. Aunque, como destacó su director gerente, Jorge Escario, para este instituto no le es "desconocido ni lo que es el emprendimiento ni lo que es la empresa".

Una de las primeras evidencias de su apuesta por los emprendedores ha sido la respuesta que ha tenido en poco más de un año el Espacio Empresas creado por el Inaem, primero en Zaragoza -donde se registraron más de 2.500 visitas de empresas y emprendedores- y posteriormente, hace mes y medio, en Huesca y Teruel. En estos espacios físicos y virtuales reúnen todos los servicios que dan a las empresas, mostrando que el Inaem no está relacionado con el paro sino con las "políticas activas de empleo". "Teníamos un montón de servicios que son desconocidos y entendíamos que un empresario jamás entraría en una oficina de empleo y, sin embargo, tenemos mucho más que ofrecer".

Escario hizo un repaso durante su intervención a la convocatoria para emprendedores, publicada en marzo, dotada de 6,5 millones o la lanzada recientemente para apoyar las cooperativas sociales o el Plan para el fomento del empleo estable y la calidad. Y, aunque aún está en trámite parlamentario, el director gerente del Inaem resaltó las dos convocatorias que recoge el Plan Impulso, dotadas de 5,5 millones de euros cada una de ellas, que facilitarán la contratación de menores de 30 años y mayores de 45 parados de larga duración. En ambos casos se establecen como condiciones que el contrato sea de cualquier modalidad, pero con un periodo mínimo de doce meses, con una ayuda que ronda entre los 6.500 y los 9.000 euros.

Aunque el Plan aún no se ha aprobado, Escario recalcó que estas convocatorias tendrán carácter retroactivo desde el 1 de julio, con lo que cualquier contratación que se haga desde ese día podrá enmarcarse en estas ayudas.

Por su parte, el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Fernando Lafuente, recuperando los versos de una canción escrita por Bob Dylan, manifestó su admiración por quienes demuestran que "ni la inseguridad, ni el miedo, ni la incertidumbre" van a poder con ellos. Unas letras con mucha actualidad en unos tiempos "contradictorios" y en los que la crisis está mostrando que "nada de eso es seguro".

Resaltó que las ideas, la ilusión, las ganas de luchar "contra el miedo generalizado" y la determinación de los emprendedores nos llevarán "hacia adelante". "Así avanzaréis y así vais a lograr que todos, que toda la sociedad avance" como, recordó, ya se hizo en anteriores crisis.

Por ese motivo pidió al auditorio que pongan esas ideas, ilusión y determinación en el territorio oscense y en La Hoya. "Vamos a agarrarnos al terreno y vamos a buscar respuestas y oportunidades aquí". Los tiempos cambian, pero realidades como el valor de los proyectos "innovadores y viables", el "esfuerzo" y la "colaboración" son eternos, al igual que el "sentimiento por la tierra", como demostró el desaparecido Javier Tomeo con su "orgullo y pasión por La Hoya, por Aragón y por la vida en la que uno hace lo que cree que tiene que hacer y quiere hacer".

"Hagamos que los tiempos cambien para cada uno y para todos", agregó. Desde la comarca, "trabajamos para lograrlo y contamos con vosotros. O, al revés: vosotros trabajáis para lograrlo y estamos a vuestro lado".

TRABAJANDO "POR Y PARA" LOS EMPRENDEDORES

Este evento, como recordó Mónica Soler, consejera y presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo de la comarca, surgió fruto de la colaboración entre la Comarca de La Hoya de Huesca y Adesho, organismos que trabajan "por y para" los emprendedores. Estos consideró que tienen un "importante papel" en la "creación del empleo productivo" y estimulando iniciativas que propicien el "desarrollo económico del territorio".

A través de "Ideandando" tratan de "motivar" el talento emprendedor y proporcionar nuevas ideas, además de dar respuesta a la "necesidad" de mantener la comunicación entre los impulsores de proyectos en la Hoya de Huesca con las sesiones de "networking" (Ideando Plus) desarrolladas tras la primera edición. Estos encuentros contribuyen a la creación de sinergias y la promoción de intercambios entre los empresarios, más allá del intercambio de tarjetas, colaborando en proyectos y objetivos comunes. Con estos eventos y la labor de comarca y Adesho, tratan de facilitar el encuentro entre los emprendedores, el aprendizaje y la creación de redes de contacto que, añadió, "no queremos que se pierdan". Recuperar la actividad económica depende de los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios quienes, señaló Soler, "van a protagonizar la nueva etapa en la que vamos a participar".

Pedro Bergua, presidente de Adesho, en la misma línea del resto de autoridades, apostó por continuar con la celebración de foros como "Ideandando", un "espacio de encuentro" y de "cercanía" que permite "generar dosis de optimismo" en la situación de dificultad actual, y en el momento en el que los emprendedores "más lo necesitan". Asimismo transmitió el respaldo de instituciones y entidades como Adesho, enfocadas hacia el desarrollo rural, para generar el "estímulo necesario" para propiciar ideas emprendedoras e "intentar sacarlas entre todos".

GALARDONES IDEANDANDO

Al finalizar el Foro, se entregaron los Galardones Ideandando a los ponentes del año pasado -Ricardo Buil, José Víctor Alfaro, Chema Pascual, Julio Luzán, Eva Naval, Loreto Gabarre, Guillermo Caudevila, Daniel Molina, José Luis Latorre- y al presentador de los dos foros, Javier García Antón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
117 y 118 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí