Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
LUNES
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

AYUNTAMIENTO DE HUESCA - PLENO

El Consistorio rechaza las penas por ayudar a inmigrantes sin papeles

Ediles del grupo de gobierno, en la sesión de ayer.
Moción para reclamar al Gobierno que no castigue actos humanitarios

D.A.
06/07/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Corporación municipal oscense aprobó en su sesión de ayer una declaración institucional en la que se opone a que el Código Penal imponga castigo a las personas que ayuden a inmigrantes en situación irregular. El Consistorio se compromete a comunicar este asunto al Gobierno central y a continuar con sus políticas de promoción de la convivencia en la ciudad. Dado el carácter institucional de la propuesta de resolución, no fueron necesarios ni debate ni votación.

El primer punto de la moción dice que el Ayuntamiento acuerda "manifestar su rechazo ante cualquier medida que suponga un obstáculo a la solidaridad con las personas inmigrantes y elevar este acuerdo al Gobierno central".

El segundo punto del escrito señala: "Dirigirse al Gobierno Central para solicitarle que adopte las medidas oportunas para que el delito contra los derechos de los ciudadanos y ciudadanas extranjeras, contemplado en el artículo 318 bis del anteproyecto de reforma del Código Penal, castigue exclusivamente las conductas relacionadas con el tráfico ilícito de personas, excluyendo expresamente del mismo aquellas actuaciones motivadas por razones de ayuda humanitaria y solidaria".

Y, finalmente, el Consistorio se compromete con esta iniciativa a "continuar trabajando en la línea desarrollada por el Ayuntamiento de Huesca de promoción de convivencia en la ciudad, con independencia de cuál sea el origen, la nacionalidad o la situación administrativa de las personas que viven en la Ciudad de Huesca".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
115 y 116 de 282

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí