Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
23
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

CINCA MEDIO - POLÍTICA Y ENSEÑANZA

El PSOE denuncia "el estado de abandono" de la Escuela de Idiomas

Moción del grupo municipal de Monzón

F.J.P.
23/07/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MONZÓN.- El grupo socialista del Ayuntamiento de Monzón ha presentado una moción para su debate plenario en la que denuncia las listas de espera de la Escuela Oficial de Idioma "Ignacio Luzán" (EOI), la supresión el próximo curso de un aula de primero básico de inglés, la no ocupación de cuatro plazas vacantes de funcionario de carrera y la falta de asistencia del representante del Ayuntamiento a las reuniones del Consejo Escolar. "El Gobierno de Aragón y el equipo municipal PP-PAR tienen la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad en estado de abandono", señalan.

La moción detalla que la lista de espera es de 75 personas en primero básico de inglés y de otras tantas en el nivel intermedio, a las que habría que sumar "las que aparecen en otra lista como fuera de plazo porque no formalizaron su petición en el periodo oficial, que es de una semana en el mes de julio, en plenas fechas vacacionales". La situación en otros idiomas es similar: 82 personas en la lista de espera de alemán y 81 en la de francés (más las solicitudes fuera de plazo).

El PSOE dice: "Además de todo lo anterior, que es imprescindible para mantener la EOI, interesaría conseguir el nivel C1 de inglés, francés y alemán porque es la titulación requerida para impartir clases de idiomas en centros oficiales, y actualmente existe una gran demanda de bilingüismo en la educación, especialmente en inglés. De esta forma se dispondría de una enseñanza completa en Monzón".

En la propuesta de resolución, la moción pide que el Ayuntamiento se reúna con el Gobierno de Aragón y la Administración Educativa para solucionar el desajuste de la oferta y la demanda, que se abra un aula más de primero de inglés, que se cubran las plazas vacantes de funcionarios, y que se implante el Nivel C1 de inglés. Y se insta al representante municipal en el Consejo Escolar de la EOI "a asistir a las reuniones a las que sea convocado".

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
219 y 220 de 265

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí