Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
24
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - INTERVENCIONES EN MONTAÑA

Muere una experimentada montañera tras resbalar en un nevero en el Taillón

Cara norte del pico Taillón, en Ordesa.
La mujer, de 36 años, natural de Madrid y residente en Sabiñánigo, era médica de la Unidad de Montaña del 061

Tras ser rescatada con vida y auxiliada por la Guardia Civil y un médico después de sufrir un accidente en el pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el pasado viernes por la tarde, la montañera Irene Caballo López, de 36 años de edad, natural de Madrid y residente en Sabiñánigo, murió posteriormente en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, al que había sido trasladada con una posible lesión medular.

D.A.
28/07/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Irene Caballo López era una experimentada montañera y tenía una dilatada experiencia en la montaña tanto en ascensiones como en labores de rescate, ya que era médica de la Unidad de Montaña del 061, por lo que su trabajo diario era socorrer a heridos en montaña, además de haber participado en distintas expediciones a la Antártida como componente del 061 en misiones internacionales, según informaron desde el Gobierno aragonés. Además, Irene Caballo daba charlas entre el colectivo sanitario sobre su experiencia en estas expediciones internacionales en las que participó.

Por ello, ayer, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia mostró su profundo pesar por el fallecimiento de esta "excelente" profesional y trasladó su más "sentido pésame" a sus familiares y amigos. Asimismo, quiso destacar la dificultad del trabajo realizado en las distintas misiones de rescates en montaña en las que participó y valoró todas las labores que llevó a cabo en el ámbito sanitario.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron a este periódico que la víctima estaba descendiendo el pico Taillón junto a un compañero, cuando se produjo el accidente, sobre las 17,15 horas del pasado viernes, tal y como adelantó ayer este periódico. La montañera sufrió un resbalón en un nevero y su acompañante aún pudo sujetarla y pararla en un primer momento, pero finalmente ambos resbalaron por una pendiente de unos 30 metros y la mujer quedó en una rimaya.

En principio perdió el conocimiento y cuando lo recobró comentó a su compañero que no sentía ni los brazos ni las piernas. Su acompañante intentó pedir auxilio a través del teléfono móvil, pero en esa zona no había cobertura, por lo que tras poner ropa de abrigo a la mujer se alejó para solicitar auxilio. Finalmente, logró pedir ayuda y sobre las 18,30 horas la Guardia Civil recibió el aviso.

Al lugar del accidente, en el término municipal de Fanlo, se trasladaron tres efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Boltaña, el helicóptero del Cuerpo y un médico del 061 que le practicó los primeros auxilios hasta que la montañera fue trasladada a la pradera de Ordesa, donde el helicóptero del 112 se hizo cargo de su traslado hasta el Hospital Miguel Servet, donde falleció posteriormente debido a la gravedad de las heridas. El rescate y las tareas de evacuación se prolongaron hasta las 21,10 horas, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado de prensa.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí