Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
1
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

SUCESOS

Catorce detenidos por robo de más de mil ordenadores en una nave de Zaragoza

La instalación está situada en Plaza

EFE
23/08/2013 / 14:26

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Catorce personas han sido detenidas por robar 1.057 equipos informáticos, valorados en unos 500.000 euros, en una nave del polígono industrial Plaza, en una operación que se inició en marzo de 2012, cuando se produjo la sustracción.

Los autores se internaron en la nave mediante un butrón por el tejado y, tras desactivar la alarma, se llevaron los equipos informáticos, que posteriormente fueron cargados en dos furgonetas de la misma empresa, ha informado la Guardia Civil.

En un primer momento, se localizaron las dos furgonetas en los barrios madrileños de Usera y Moratalaz y, después de barrer las conexiones a internet de los efectos sustraídos, se pudo localizar a una persona, que ya contaba con numerosos antecedentes y que en 2007 fue detenida por un robo a una empresa similar también situada en el mismo polígono.

Esta persona confesó los hechos, fue detenida y en la misma fase de la operación se localizaron y detuvieron a otras siete personas, así como se logró recuperar nueve de los ordenadores.

Ya en la segunda fase de la investigación, la Guardia Civil detuvo a otras tres personas como participantes en el robo y venta de ordenadores a través de una empresa ficticia de internet y llegaron al lugar donde se almacenaban los equipos: un muelle de carga de Coslada (Madrid).

En un posterior registro, se recuperaron 45 televisores LED que habían sido robados del interior de un camión en el polígono industrial de Esteruelas (Madrid).

Del estudio de la documentación intervenida a las últimas tres personas detenidas, la Guardia Civil averiguó que 929 equipos habían sido vendidos tanto en España con en el extranjero y comprobaron que los compradores habían actuado "legalmente" y "de buena fe", por lo quedaron en manos de los propietarios hasta que llegara una decisión judicial.

Asimismo, en esta segunda fase fueron detenidas otras dos personas más y se recuperaron 15 ordenadores y, por último, un trabajador de la empresa en Garrapinillos fue detenido por el hurto de un teléfono móvil de última generación.

En total, 14 personas han sido detenidas, con edades comprendidas entre los 25 y 50 años, 13 de ellas en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid y una en Zaragoza.

De ellos, 12 son de nacionalidad española, un rumano y un boliviano



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí