Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
8
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

"Cuando escribes de historia tienes que leer y documentarte mucho"

Francisco Javier Tostado.
FRANCISCO JAVIER TOSTADO l AUTOR DEL LIBRO "EL ESCRITO DE DIOS

Francisco Javier Tostado, médico y ginecólogo de Barcelona, presentó el pasado viernes en Altorricón y ayer en Monzón el libro El escrito de Dios, editado por Stronberg Editorial. "Es hermoso combinar mi trabajo de médico y mi pasión por la historia y la literatura", confiesa.

JOSE LUIS PARICIO
06/10/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BINÉFAR.- En muchos casos "valoras el tiempo, y cuando lo tienes que compartir con lo que más quieres, que es en este caso mi familia", reconoce, y agrega que cuesta sacar ratos para escribir, aunque los encuentra.

Esa pasión por la historia, le llevó a iniciar estudios en la Uned y a publicar el pasado año su primera novela, Lucius Cassius, el médico esclavo. La que ha presentado este fin de semana en La Litera y el Cinca Medio es segunda novela y "representa una continuidad en el tiempo con mi primera novela, aunque no pretende ser una secuela".

Su amistad con Héctor Castro, de la Asociación "Lo Timó", ha sido la que le ha vuelto a traer a tierras altoaragonesas. "Ya vine con el primero, y la experiencia fue muy positiva". "Fue una presentación directa y cercana, para mí es muy positiva, te da la oportunidad de difundir tu obra de una forma diferente. Además, estas dos poblaciones, el pasado año me dejaron un recuerdo muy grato".

La novela, como apunta Tostado, "está realizada con el mismo rigor histórico que Lucius Cassius, el médico esclavo", y plantea cómo de los fragmentos manuscritos localizados en las ruinas de Quiran, en el Mar Muerto, "uno llama la atención, de los jesuitas Guillermo Ledesma y Gabriel Santamaría, ya que les podría llevar a un texto escrito por el propio Jesús de Nazaret".

Con El escrito de Dios, "el lector se traslada a los tiempos de Jesús en la provincia de Judea. Se pasea por las ciudades de Bolonia y Aviñón, en el convulso siglo XIV y llega hasta nuestra época". En el libro y en su lectura, como apunta el autor, "invita a decidir respuestas por sí mismo en cuestiones que se plantean: ¿Sabía escribir Jesús ¿Puede la razón supeditarse a la fe ¿Pudo Jesús dejar algún escrito de su propia mano ", "Cuando escribes de historia tienes que leer y documentarte mucho. Para mí es una pasión", asegura Francisco Javier Tostado, y, como le gusta y la devora, opina que "la Edad Media pasa como una etapa de la historia más bien gris y poco creativa, cuando creo que sí hubo mucha creatividad e ingenio".

Tostado, tiene en la actualidad un blog activo, http//franciscojaviertostado.com, en el que "puedo escribir y compartir opiniones sobre historia, medicina y otras artes; además, es una forma permanente de estar en contacto con la gente".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
347 y 348 de 404

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí