Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
5
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

SANIDAD

El Plan de Choque Quirúrgico permite intervenir a casi 800 pacientes

Ricardo Oliván.
La mayoría de ellas las operaciones, 724, se han producido en el Hospital Miguel Servet

ARAGÓN PRESS
30/10/2013 / 13:37

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Casi 800 pacientes han sido intervenidos hasta el pasado 25 de octubre a través del Plan de Choque Quirúrgico, que comenzó a implementarse de forma gradual, desde el pasado lunes 23 de septiembre. La mayoría de las operaciones, 724, se han realizado en el Hospital Universitario Miguel Servet.

El pasado 15 de octubre se pusieron en dicho centro en funcionamiento tres sesiones quirúrgicas semanales en jornada de tarde de otorrinolaringología de adultos que, junto a la sesión quirúrgica diaria de traumatología que comenzó el día 10 de octubre, completan la actividad que ya se venía realizando en jornada de tarde: dos sesiones diarias de oftalmología, una sesión diaria de neurocirugía, una sesión diaria de cirugía general, una sesión diaria de cirugía plástica, una sesión diaria de angiología y cirugía vascular, una sesión diaria de urología y dos sesiones semanales de otorrinolaringología infantil.

Por especialidades, en el Hospital Universitario Miguel Servet se han intervenido 287 pacientes de oftalmología, 124 de cirugía plástica, 88 de urología, 68 de cirugía general, 67 de otorrinolaringología, 43 de neurocirugía, 26 de traumatología y 21 de angiología y cirugía vascular.

Asimismo, el Gobierno de Aragón ha señalado que aunque el plan se ha centralizado en el Hospital Universitario Miguel Servet, se están derivando a dicho centro pacientes de oftalmología, angiología y cirugía vascular, neurocirugía y otorrinolaringología del Clínico Universitario Lozano Blesa. Del mismo modo, se están derivando al Miguel Servet pacientes de oftalmología del Hospital de Alcañiz y pacientes de oftalmología y otorrinolaringología del de Barbastro

A pesar de que el plan se ha centralizado mayoritariamente en el Hospital Universitario Miguel Servet, también se han reforzado los servicios de oftalmología y cirugía general del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa que han empezado desde el 15 de octubre a operar en jornada de tarde varias sesiones quirúrgicas semanales. Hasta el 25 de octubre se han realizado 40 intervenciones de oftalmología y 23 de cirugía general.

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha destinado a este plan un presupuesto de 2,6 millones de euros, provenientes del Plan Impulso, destinados a la contratación de personal asistencial y no asistencial, lo que además de generar una mejora en la accesibilidad de los pacientes, va a contribuir al aumento del empleo en el ámbito sanitario.

Hasta el momento se han contratado para este plan más de 100 profesionales: 24 facultativos especialistas, 43 enfermeras, 33 auxiliares de enfermería, 5 celadores, 2 administrativos y 1 técnico especialista en radiología.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha querido recordar que "este plan forma parte de un amplio paquete de medidas que ya se está aplicando, para lograr una mayor eficiencia en el uso de los servicios sanitarios: incremento de tiempos de uso de quirófanos, mejora de la programación quirúrgica, priorización de los casos según criterios de adecuación, mayor aprovechamiento de los quirófanos del Hospital Nuestra Señora de Gracia y aumento de la cirugía mayor ambulatoria".

Desde el Salud han resaltado la rapidez con la que se ha puesto en marcha el plan y la buena coordinación existente entre los hospitales para poder llevarlo a cabo. Además se ha querido remarcar el papel que están llevando a cabo los servicios de admisión de los centros y "la favorable respuesta que han tenido los diferentes servicios a este plan, integrando rápidamente a los nuevos contratados en su dinámica".

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
25 y 26 de 453

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí