Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
21
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

ENERGÍA

Las renovables producen el 45% de la energía en Aragón

Se pretende optimizar el funcionamiento de las energías renovables.
La DGA considera que es el único sector con posibilidades de crecimiento y que aún queda mucho camino por recorrer en biomasa, fotovoltaica y eólica

ARAGÓN PRESS
15/11/2013 / 12:30

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


ZARAGOZA.- El Gobierno de Aragón considera que las renovables son el único sector energético con posibilidades de crecimiento en la Comunidad. Su producción supone el 45% de la energía, una cifra que el Plan Energético mejora. En la actualidad, se encuentran tramitando más de 1.100 megavatios y proyectos "a pequeña y gran escala" en materia fotovoltaica, lo que "pone de manifiesto el interés que sigue existiendo", tal y como ha indicado el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga.

Aliaga también ha señalado que espera que la nueva Ley de Montes aflore "algunos proyectos de biomasa" que sirvan para poner en marcha nuevas instalaciones de este tipo de energía.

El consejero ha remarcado que hay futuro en materia de energía porque Aragón cuenta "con los recursos", pero ha reconocido que queda "mucho camino por recorrer" en biomasa, fotovoltaica o eólica.

La Comunidad exporta la mitad de la energía eléctrica que produce y la eólica supone el 100% del consumo doméstico. Cree que muchas pymes o ciudadanos con unas pequeñas placas solares o molinos podrían obtener toda la energía que necesitan.

Aliaga ha asegurado que "tarde o temprano" la economía despegará y el consumo se estimulará, lo que dará salida al excedente de capacidad instalada. Ha subrayado que la Comunidad cuenta con una red mallada que ha hecho que haya "pocas interrupciones" en el suministro.

El consejero ha hecho estas declaraciones durante una interpelación parlamentaria relativa a las energías renovables, formulada por el Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista.

El diputado Joaquín Palacín ha criticado que la reforma energética hace que "las renovables sean las únicas responsables de la insostenibilidad del sistema eléctrico", algo que ha considerado "falso". Ha defendido que este tipo de energía "puede ser proveedora" de la mayor parte del consumo y que son "una fuente de riqueza" para la Comunidad.

Palacín ha subrayado que Aragón es "una potencia" en esta materia, puesto que tiene todos los recursos "para llevar a cabo todo el proceso, desde la ingeniería hasta la instalación y el mantenimiento".

 

 



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
3 y 4 de 321

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí