Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
31
MARZO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA - FORMACIÓN

Gran éxito de participación en el primer taller de "Ideandando Plus"

Visita a la empresa ICP Tecmolde, de Loporzano, el miércoles pasado.
123
Los asistentes visitaron ICP Tecmolde y acudieron a una acción formativa

D.A.
16/11/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El primero de los talleres prácticos del programa "Ideandando Plus: aprendiendo de los otros", organizado por el Área de Desarrollo de la Comarca Hoya de Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho), se desarrolló entre el miércoles y el jueves pasado con gran éxito de participación.

Según explican desde el Área de Desarrollo de la Hoya, la iniciativa cumplió sobradamente con las expectativas, ya que el total de las 35 plazas ofertadas fue cubierto "principalmente por empresas y emprendedores del territorio comarcal".

Estas jornadas pretenden dar a conocer a los usuarios casos reales con objeto de conocer las mejores prácticas de las empresas de la Comarca y extrapolar sus actuaciones a otro tipo de negocios, además de continuar incentivando la creación y mantenimiento de relaciones para establecer sinergias y modelos de cooperación.

Este primer taller práctico consistió en una visita a la empresa ICP Tecmolde, empresa ubicada en la localidad de Loporzano, especializada en la industria de la arquitectura efímera y la escenografía que tuvo lugar el miércoles pasado.

Tras conocer las instalaciones, los asistentes participaron en una puesta en común de la temática a trabajar.

Ya el jueves, en el Centro Cultural El Matadero de la capital oscense, tuvo lugar una acción formativa bajo el título "La tecnología como ventaja competitiva". Desde el Área de Desarrollo de la Comarca confían en que la elevada participación en esta actividad vuelva a repetirse en el resto de jornadas de esta segunda parte del programa "Ideandando Plus". La próxima cita será el miércoles 27 de noviembre con la visita a Podoactiva, empresa de referencia a nivel nacional en podología deportiva, y la posterior actividad "Innovar para crecer", el jueves 28, de nuevo en el Matadero.

Finalmente, los días miércoles 11 y jueves 12 de diciembre, la dinámica se repetirá con el traslado de los interesados a las Bodegas Edra, que cuentan con 30 hectáreas de viñedos propios en Ayerbe, y la charla "La pasión como fuente de valor".

Empresarios, emprendedores y estudiantes vinculados con los sectores pueden apuntarse a las sesiones, que son gratuitas y tienen las plazas limitadas -alrededor de 30 personas-, llamando a la sede de la comarca al teléfono 974233030 o a través de la web "www.ideandando.com".

APOYO A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

Tras el éxito de "Ideandando II: Foro de empresa y autoempleo", en el que cerca de 250 emprendedores se dieron cita el pasado 4 de julio en la ciudad de Huesca para reflexionar sobre la empresa y el autoempleo, la Comarca de la Hoya y Adesho continúan con su labor de promoción del potencial emprendedor y de encuentro de los empresarios de la zona, ofreciendo una segunda edición de las sesiones de "networking" y talleres a través de la iniciativa "Ideandando Plus: aprendiendo de los otros".

"Con estas sesiones, sobre todo, queremos aprender de los otros", "ver lo que están haciendo las empresas y cómo están trabajando", explicó Mónica Soler, consejera de Desarrollo de la Hoya, en la rueda de prensa en la que se dio a conocer esta ampliación del proyecto.

Desde Adesho, según destacó, su presidente Pedro Bergua, continúan apoyando las iniciativas del foro "Ideandando" cuya filosofía se enmarca en la que los grupos Leader desarrollan "para posibilitar y potenciar acciones vinculadas con la reactivación económica", que van dirigidas, sobre todo, al emprendedor, y encaminadas "a fortalecer el medio rural", ofreciendo información sobre tendencias o el enfoque hacia el que dirigir la iniciativa empresarial.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
337 y 338 de 385

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí