Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
23
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LOS MONEGROS - JORNADA EMPRESARIAL

Aliaga aboga por un tejido empresarial fuerte ante la crisis

Aliaga se dirige a los asistentes a la jornada de Monegros Empresarial. M.B.
12
El consejero de Industria participó en la jornada de Monegros Empresarial

MARGA BRETOS
17/11/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SARIÑENA.- El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, destacó la necesidad del asociarse para contar con "un tejido empresarial fuerte para afrontar la crisis". Aliaga participó en la jornada celebrada por la Asociación Monegros Empresarial la noche del viernes, que tenía por título "Empresas de éxito", en la que ofreció una conferencia el empresario Julio Luzán. Junto a los representantes de Monegros Empresarial, con su presidenta, María Jesús Laguna, a la cabeza, asistieron también el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, o el presidente de Ceos-Cepyme, Fernando Callizo.

Aliaga subrayó el "buen trabajo" que se está haciendo en la comarca monegrina, y puso como ejemplo Femoga, "que está alcanzado unas cotas serias de posicionamiento". Destacó el consejero la necesidad de asociarse para contar con "un tejido empresarial fuerte para afrontar la crisis", y destacó, en este sentido, que Monegros Empresarial cuenta con "un proyecto colectivo, una organización empresarial importante que incluye a todos los sectores, principalmente lo relacionado con el agroganadero, pero también con iniciativas comerciales, industriales, de servicio y de turismo", recalcó.

La presidenta de Monegros Empresarial, por su parte, detalló el trabajo realizado por la entidad en un año "intenso". "Hemos participado en Emprendarea, el foro creado en Esteparea; también apoyamos y participamos en la BTT Orbea; nuestra Feria de Inventos fue un gran éxito; el concurso Monegros de Tapas volvió a batir record, con las 20.000 tapas vendidas, y el próximo fin de semana estamos en Avenatur, con la III Muestra Agroalimentaria, además de en varios mercadillos y otras muchas actividades", enumeró Laguna.

Laguna dio paso, posteriormente, al conferenciante de la jornada. "Gracias a la constante inquietud del vicepresidente, José María Bergua, tuvimos la ocasión de conocer a Julio Luzán, una persona grande por su grandeza intelectual y personal, a la par que un gran profesional y que ha sabido trasmitir una empresa desde Loporzano al mundo", señaló Laguna.

Para Julio Luzán, éste era el mensaje que quiso lanzar. "Es importante que haya referentes para la gente joven, que vean que desde sitios muy pequeños, donde al principio fue una odisea conseguir teléfono e Internet, se puede lograr hacer cosas que funcionan en todo el mundo", afirmó. "La crisis da muchas oportunidades y sobre todo obliga a pensar y a adaptar tu trabajo, tu forma de hacer, tus mercados y te mueves, sin grandes complicaciones, sin ideas brillantes, solo es necesario adaptarse a lo que esta sucediendo", trasladó el asturiano afincado en Loporzano. "He hecho los decorados de muchas películas, algunas no se han estrenado y otras han tenido una repercusión enorme, y todo esto sorprende y es un estimulo para continuar haciendo cosas", aseguró el creador de decorados de películas como "Lo imposible", "El Che", "Astérix", de esculturas decorativas repartidas por todo el mundo, escaparates de Desigual o Massimo Dutti, e incluso de retablos como el que la iglesia de Alcubierre. "Que desde un pueblo oscense podamos hacer este tipo de cosas, abre la visión empresarial y de trabajo, creo que es un gran referente". El secreto, "pasión por el trabajo".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
53 y 54 de 265

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí