Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
28
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"Venir por Navidad es un regalo, un lujo, y estamos encantados"

Carlos Núñez preparando su gaita, ayer en Graus.
12
El gaitero gallego Carlos Núñez actuó ayer en la villa de Graus ante casi ochocientas personas

ELENA FORTUÑO
23/12/2013

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El gaitero gallego Carlos Núñez desplegó ayer en Graus ante casi 800 personas toda su energía en el concierto número 100 de su intenso año 2013. La abrumadora respuesta del público había obligado a programar dos sesiones de este recital en el que interpretó sus mejores temas de los últimos 15 años y en el que selló los lazos artísticos y personales entablados con los Gaiteros de Ribagorza en el concierto que ya ofreció en Graus en 2007.

Durante las pruebas de sonido previas al recital, Núñez dijo estar "encantado" en la villa ribagorzana y calificó de "increíble" su "amistad con el público de Graus y, sobre todo, con los Gaiteros de Ribagorza, que son nuestros amigos desde aquel concierto en esta plaza que es extraordinaria y que fue uno de los conciertos más memorables". Núñez recordó que, desde ese recital en la plaza Mayor de Graus en 2007, la relación se había mantenido e incluso había aumentado. "Hemos hecho conciertos juntos recientemente en el monasterio de Veruela y siempre son conciertos mágicos, llenos de mucha energía".

En esta ocasión, el recital se incluyó en la gira navideña de conciertos de Núñez. Una gira navideña por España con la que termina un año intensísimo que le ha llevado desde Inglaterra, a Estados Unidos, Latinoamérica o Japón. "Y venir a España por Navidad es un regalo, es un lujo y estamos encantados", aseguró.

Dadas las bajas temperaturas propias de esta época del año, "la plaza en invierno nos pareció fría, así que vimos la posibilidad de hacerlo en este teatro, que nos recuerda a los conciertos en Alemania". El prestigioso gaitero, resaltó la necesidad de haber tenido que incluir una segunda sesión, que "es algo novedoso", dijo. "Terminaremos la gira navideña en Barcelona, pero hacer escala en Graus es para vivir aquí el espíritu de la Navidad aquí", comentó mientras aludió a la respuesta de la gente en zonas como Graus donde la gaita forma parte de la cultura local. "En Miami, te das cuenta de que la gaita es algo nuevo, pero hay lugares donde la gaita forma parte de la gente y Aragón tiene una tradición de gaita muy antigua y eso se nota".

UN RECORRIDO POR QUINCE AÑOS DE CARRERA

Respecto al contenido de los conciertos de la gira de Navidad, detalló que suponen un recorrido por los discos grabados por él en los últimos 15 años. "Hay música celta con flamenco, música clásica, música latina. Hacemos una música celta de futuro con estas combinaciones". También incidió en la presencia del bailarín y violinista de The Chieftains. John Pilatzki. "Da a nuestros conciertos apunte rockero porque al ser americano le sale el rock por los poros", bromeó.

Además, resaltó la participación de los Gaiteros de Ribagorza en el recital. "Vamos a hacer música aragonesa, celta, músicas de bandas sonoras. Será unos 6 ó 7 temas", apuntó minutos antes de comenzar la actuación. Respecto a cómo habían preparado el concierto, se refirió a las nuevas tecnologías que "permiten a los músicos ensayar pese a la distancia", concluyó.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
45 y 46 de 337

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí