Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
15
JULIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - MOCIÓN

El PSOE pide que se cumpla el acuerdo anti fracking


ELENA FORTUÑO
04/02/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


GRAUS.- Al hilo del documento recibido en el Consistorio en relación a la reentrada en el pozo de Centenera, el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Graus presentó ayer una moción para su debate en el pleno del próximo jueves en la que "exige" al grupo del PP que cumpla el acuerdo adoptado por la Corporación en el que se declaró el municipio libre de fracking. También solicitan que se suspendan las tramitaciones para la reapertura del pozo de Centenera y se prohíba la concesión de nuevas autorizaciones del uso de la técnica de explotación minera denominada fractura hidráulica en el municipio de Graus y en La Ribagorza.

En los antecedentes de la moción, recuerdan que la Empresa Nacional de Petróleos de Aragón (Enpasa) llevó a cabo varias perforaciones de investigación, renunciando en 1967 al Permiso de Investigación de Hidrocarburos Graus al no haber obtenido resultados. El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), entidad dependiente del Ejecutivo autonómico, hacía público en el BOA, del 23 de enero de 2014, el procedimiento administrativo de análisis caso a caso de evaluación de impacto ambiental relativo a proyecto de reentrada del pozo Centenera-1, en el término municipal de Graus, promovido por Pyrenees Energy Spain SA (Industrias Mineras de Teruel SA) que cuenta en la actualidad con un permiso de investigación de hidrocarburos denominado Carlota. En dicho anuncio del Inaga, se informa del plazo máximo de 30 días para presentar las consideraciones sobre la necesidad de someter el proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Para la explotación de estos gases, en los últimos tiempos se ha desarrollado un sistema para el aprovechamiento de estos yacimientos que se ha denominado fracturación hidráulica o fracking. Aunque en el caso de Centenera, se había asegurado que la extracción era por medios convencionales, "en la memoria ambiental del proyecto de los trabajos de reentrada del pozo de Centenera se han podido conocer las intenciones de la utilización de este procedimiento dentro del municipio de Graus, que consiste en la inyección de agua, arena y productos químicos a alta presión para fracturar las rocas entre las que se encuentre contenido el gas o el petróleo con el objetivo de aumentar la permeabilidad", según denuncia el PSOE.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
73 y 74 de 359

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí