Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
6
ABRIL
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

"En el doblaje, tienes que hacer tuya la interpretación"

Ana Esteban.
La actriz Ana Esteban ofreció una charla sobre cine

V.G.J.
04/02/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La actriz y periodista Ana Esteban puso su amplia experiencia al servicio de los antiguos alumnos de la Universidad de la Experiencia de Huesca con una amena charla en la que repasó algunos de los trabajos que ha realizado tanto en el mundo del cine como en el de la televisión y el doblaje.

El encuentro, que se celebró recientemente en el marco del taller sobre Los oficios del cine que dirige Roberto Sánchez, se convirtió rápidamente, comentó a este periódico Esteban, en un debate abierto en el que los asistentes transmitieron sus dudas y opiniones, enriqueciendo más si cabe, en opinión de la actriz, la actividad. Indispensable resultó la exposición que realizó Esteban, que les introdujo en aspectos como la interpretación, gracias a su participación como actriz en distintos cortometrajes, y el doblaje, fundamentalmente, donde destaca su paso por la serie de animación Martín Martí, en la que puso voz a la señorita Abejorro. "Les llamó mucho la atención cuestiones como la impostación de la voz para conseguir que sea muy aguda, aunque también hubo cierto debate a la hora de hablar del doblaje, porque algunos de los asistentes decían que era mejor ver las películas en versión original". Esta "crítica" le permitió introducir al auditorio en algunas cuestiones más técnicas, como "la necesidad de interpretar cuando se dobla a un personaje".

"Por eso se nos llama actores de doblaje y no dobladores, porque hay que conseguir hacer tuya la interpretación del actor al que doblas", resaltó la experta, que valoró la respuesta del público tras el encuentro.

"Estuve muy a gusto. El público fue encantador, con muchas ganas de aprender y de disfrutar del arte", actitud que le permitió adentrarse en otras formas de comunicación como las radionovelas o la locución de documentales, labores que Esteban, conocida también por su paso por el espacio Bobinas de Aragón TV, consideró distintas formas de cumplir un mismo cometido: comunicar.

El taller dirigido por Roberto Sánchez continuará hoy con la charla que ofrecerá en la Facultad de Empresa a las 10 horas el presidente de la Asamblea de Cineastas, José Ángel Delgado, sobre Los mundo de la producción y la dirección cinematográfica.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
71 y 72 de 286

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí