Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
29
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

JACETANIA - II JORNADAS EL CANFRANERO

El tren turístico "El Canfranero" multiplica sus viajes por cuatro


R.G.
29/03/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 4 votos


JACA.- El tren turístico "El Canfranero" volverá a entrar en funcionamiento en Semana Santa y los fines de semana de la segunda quincena de julio y todo el mes de agosto, y ofrecerá 20 viajes, entre los municipios de Sabiñánigo, Jaca y Canfranc. De este modo, la dinamizadora iniciativa, que promueven las Comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, multiplicará por cuatro los servicios que ya ofreció en el debut del 27 al 31 de julio del año pasado, en una exitosa experiencia piloto.

"Cuando hemos estado trabajando desde hace bastante tiempo, estamos absolutamente convencidos de que es un proyecto de futuro, para invitar a los turistas a que nos visiten a través del ferrocarril", aseguró el presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca, que cree que de este modo se podrá incentivar el conocimiento de "los monumentos y la gastronomía" del territorio.

Salvo cuestiones de última hora, en la Semana Santa se volverán a emplear los vagones "Prestige", que ya realizaron las cinco circulaciones el pasado año. En verano (del 18 de julio al 31 de agosto), se utilizará a priori "un tren diferente, también histórico, pero de mayor capacidad", señaló Abarca, y el primer día, se quiere hacer "una recreación" hasta la propia Estación Internacional de Canfranc, con motivo de la efeméride de su inauguración, que tuvo lugar el 18 de julio del año 1928.

Dentro de estas Jornadas El Canfranero, tomó parte Amadeo Robles, de Trenes Turísticos de Renfe, que subrayó que "se multiplica por cuatro la oferta de este año pasado". "Creo que ése es el camino y desde Renfe Viajeros, tenemos el compromiso de colaborar para que esto sea posible", manifestó el responsable ferroviario, que explicó la experiencia acumulada de Renfe y la antigua Feve.

La puesta en marcha de El Canfranero "será una apuesta que va en la línea de las administraciones que trabajan en el territorio, para contribuir con el ferrocarril y demostrar que existe una demanda para un turismo que genere actividad económica y por supuesto, empleo". En este sentido, Robles quiso destacar que "si las administraciones empujan, Renfe estará a la altura de las circunstancias", aunque aclaró que el proyecto turístico tendría que encajar en la coyuntura económica actual.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
261 y 262 de 371

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí