Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
28
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Deportes

TENIS

Paula Hijós, campeona en casa

Finalistas del Torneo Frutos Secos Manolita.
123
Ganó en la final cadete femenina del Torneo "Frutos Secos Manolita" a la serrablesa Laura Gil

N. L. L.
27/05/2014

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La tenista jaquesa Paula Hijós se alzó con la victoria final en el VIII Torneo "Frutos Secos Manolita" que concluyó el sábado en las instalaciones del Pyrene Sport, antiguo Club Tenis Jaca.

Hijós se impuso en la final cadete femenino a la serrablesa Laura Gil Escartín, del Stadium Casablanca, por 6-3 y 6-2 en un buen partido de la jaquesa en el duelo altoaragonés de la última jornada del torneo.

El zoitista Juan Cano fue el otro altoaragonés que consiguió alcanzar la final, en su caso la benjamín masculina, tras imponerse en semifinales a su compañero del CT Zoiti Climetel el ayerbense Guillermo Sanclemente por 6-2 y 6-4. En la final, Cano perdió 6-4 y 6-1 ante el primer cabeza de serie, Adrián Núñez -que había eliminado al oscense Rodrigo Cegoñino, CT Osca, 6-2 y 6-0, en semifinales-.

Candela Martín, del St. Casablanca, se alzó con el triunfo en la categoría benjamín femenina tras vencer a su compañera de club Carolina Tselyunov.

En alevín, Daniel Sancho, del St. Casablanca, vencía a Pablo García, de la FAT. En féminas, victoria de Aitana Martínez, FAT, tras derrotar en la final a Sirjana Perales, del Olivar.

Álvaro Quintana, de la FAT, y Paula Hernández, del St. Casablanca, se proclamaron campeones en categoría infantil tras derrotar en sus respectivas finales a Marcos Gascón, Olivar, y a Mónica Borobia, del CT Tiro de Pichón.

Y, en cadete masculino, Ángel Ariza, del Real Zaragoza CT, se impuso en la final a Marcos Larraz, del St. Casablanca.

Noventa niños de clubes de distintos puntos de Aragón, Navarra y País Vasco han participado en este VIII Torneo "Frutos Secos Manolita" que por primera vez se ha disputado en las cuatro categorías, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas.

La próxima cita en las pistas jaquesas será el I Torneo "Ciudad de Jaca", para categorías alevín e infantil, que se disputará del 14 al 29 de junio.

IV TORNEO "CIUDAD DE MONZÓN" AIRON CLUB INFANTIL Y CADETE

El IV Torneo "Ciudad de Monzón" que organiza Airon Club Monzón para tenistas de categoría infantil y cadete ha entrado en su recta final y si la climatología no lo impide concluirá el próximo fin de semana.

Fernando Alonso y el montisonense Sergio Duro, de Airon Club, son los primeros tenistas clasificados para las semifinales del cuadro infantil masculino. Alonso, primer cabeza de serie, superó en cuartos a Marcos Peirón, mientras que Duró derrotó por un doble 6-1 al barbastrense Alberto Montalvo, de SMA Barbastro que había logrado superar la fase previa.

Por la parte baja, Noel Valero, procedente de la previa, superó al montisonense Adrián Muñoz por 6-4, 3-6 y 6-3 y jugará por un puesto en semifinales ante el barbastrense Carlos Buil -6-1, 2-6 y 6-2 a Álvaro de Riba-. Por la parte baja, Carlos Luzán -que ganó 7-5 y 6-3 al binefarense del CT Monzón José Ferrer- se medirá en cuartos con el montisonense Fernando Domingo, segundo cabeza de serie.

El cuadro final cadete masculino también va bastante adelantado. Por la parte alta, Samuel Solorzano cumplió los pronósticos y está ya en semifinales tras derrotar al montisonense Fernando Domingo por un doble 6-1. Su rival en busca de un puesto en la final será Javier Lacambra, que superó por 4-6, 6-3 y 6-3 a Víctor Cristóbal.

Por la parte baja, el segundo cabeza de serie también está en semifinales ya que Javier Castillo superó por un doble 6-1 a Alberto Mateos, procedente de la previa. Su rival en semifinales será el ganador del partido entre el montisonense Sergio Duro y Jorge Ventura.

MAESTRO Y CARRERA AVANZAN EN EL REGIONAL +50 EN ZARAGOZA

Los altoaragoneses Jorge Maestro y Jesús Carrera, de Airon Club Monzón, están disputando el Campeonato de Aragón de Veteranos +50 que se celebra en las instalaciones del CN Helios de Zaragoza.

Ambos tenistas están a un paso de la clasificación para el cuadro final. Jesús Carrera pasó la primera ronda por w.o. de su rival y en la segunda se impuso 6-2 y 6-3 a Philippe Putoud. Por su parte, Jorge Maestro comenzó ganando 6-0 y 6-1 a Alberto Becerril y en segunda ronda derrotó a Francis Grau por 6-2 y 6-4.

En dobles, la pareja de Airon Club pasó la primera ronda tras derrotar 6-2 y 6-4 a los zaragozanos Alastruey-Palacios.

LIGA DOBLES

Javier Carrera y Fernando Puértolas se han proclamado campeones de la Liga Dobles SMA 2014 que se ha disputado durante los últimos meses en el complejo deportivo de la Sociedad Mercantil y Artesana en "El Ariño".

Carrera y Fernando consiguieron el liderato en la última jornada del Grupo 1, en el que suman 21 puntos, los mismos que los segundos clasificados, Antonio Frago y Lorenzo Otto. Con 20 aparecen Fernando Pena y José Luis Cuello y Jorge Maestro y Jesús Carrera; 19 tienen Jesús Campo y José M. Ciria; y 16, Javier Citoler y Paco Penella. José Prados y Rafa Nadal y Rafa Millaruelo y Paco Murillo deberán jugar la promoción, mientras que Ricardo Salas y Sergio Ollés descienden.

En el Grupo 2, los campeones son Antonio Toro y Alfredo Ferrer, con 19 puntos, que consiguen ascender al Grupo 1. Jugarán la promoción de ascenso Julio Tolosa y Juli Chachón y Javi Lacambra y Javi Castillo. Alfredo Lapiedra y Pedro Gabarre y Ferrán Ferrer y Roberto Foj mantienen la categoría, que pierden José Rubiella y Adrián Mingote. Vicente Pallás y Quino Rafel y Javier Armisén y Santi Gilaberte jugarán la promoción por la permanencia.

En el Grupo 3, Antonio Tolosa y Rafa Montoya consiguen el ascenso, mientras que Manuel Samitier y Carlos Piniés y Mircea Bozga y Pedro Calderer jugarán la promoción de ascenso. Se mantienen en el grupo Sebas Gistaín y Joaquín Pueyo, Marcos Lapiedra y Marcos Vila, Juan R. Boren y Vlad Ionescu, Jorge Español y Andrés Marco, y Tomás Sáez y Tomás Sáez.

En féminas, las campeonas han sido Cristina Folguera y Goretti Gálvez, con 24 puntos. Les siguen Mamen Águeda y Maribel Ramos y Rut Fernández y Cristina Gavilán, con 20; Susana Félix y Berta Lamora, con 19; Virginia Timar y Nekane Mata, con 17; Isabel Ysebie y Rebeca Quílez, con 14; Silvia García y Yolanda Zamora, con 13; Mari Mar Pérez y Laura Julia, con 12; y Mari Paz Muzás y Marisol Ara, con 8.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
297 y 298 de 401

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí